La desarrolladora y editora francesa Goblinz Studio, nos presenta el juego Microtopia. Nos encontramos ante una obra de estrategia con elementos de automatización y simulación de colonias desarrollado por Cordyceps Collective y editado por Goblinz Studio.

Pasemos a ver la información que de momento nos han aportado los desarrolladores relativa a Microtopia.

¿Te sabes la de la hormiga y la Cigarra? Entonces presta atención a Microtopia

Microtopia desafía al jugador a construir una colonia de hormigas robóticas. Para ello hay que crear complejas redes de transporte, explorar diversos entornos y crear un asentamiento que poco a poco se vaya expandiendo. La idea es crear gigantescas colonias con sus propias reinas para que “vuelen del nido” y establezcan nuevas colonias lejanas. Sin duda Microtopia parece reproducir en cierta manera el ciclo de la vida.

Microtopia

Características
La reina es el principio y el corazón de tu colonia en un mundo de residuos mecánicos.

Organiza a tus hormigas en base a rastros y construcciones. Habrá que recolectar recursos, producir bienes y alimentar a nuestras reinas.

-Nada funciona de forma perfecta desde el principio, por ello Microtopía nos obligará a optimizar la estructura mediante sensores y otras estructuras para organizar a nuestras hormigas.

-Nuestras hormigas se pueden especializar en distintas castas: voladoras, excavadoras, inventoras.

-Para lograr la expansión contaremos con un árbol tecnológico y funciones nuevas por desbloquear.

-Una vez nuestras colonias sean suficientemente sólidas podremos viajar a islas cercanas. Tendremos que descubrir nuevos biomas y recursos ocultos en ellas, los necesitaremos para nuestros propósitos.

-Como poder supremo de las hormigas estará en tus manos decidir si buscar un equilibrio entre producir y contaminar, o bien devorar todos los recursos a tu alcance destruyendo el ecosistema.

Desgraciadamente no sabemos con seguridad la fecha de salida de Microtopia. Tampoco las plataformas en las que estará disponible (más allá de Steam). Mientras esperamos nuevas informaciones…¿Echamos un ojo a The Operator?