Los videojuegos de puzles están siendo cada vez más llamativos y a la vez una opción muy viable para pasar el rato. Durante el Future Game Show de anoche, el estudio indie Bureau 81, comprometidos a presentar experiencias únicas, ha debutado con The Operator, un juego que representa los valores del estudio y ya están preparando el lanzamiento para este año.

El juego consiste en ser narrativo e inmersivo de puzles para situar a los jugadores en la piel de un agente de una organización del gobierno llamada FDI. Como agente, los jugadores tienen que usar software de última generación para poder investigar pistas y descubrir la verdad sobre diferentes misterios que te plantean. Si quieres conocer más sobre el juego, te recomendamos que lo añadas a tu lista de deseados de Steam.

The Operator te presenta varios casos a resolver

Según su página de Steam se puede leer que The Operator se presenta «como juego narrativo inmersivo de puzzles, los jugadores tendrán que resolver casos enviados por los agentes que la FDI tiene sobre el terreno. Investigarán cada crimen indignado en las pistas y poniendo información sobre la mesa. Ya sea usando las herramientas de análisis de vídeo o de fotografías, las bases de datos de ciudadanos o vehículos, el ChemScan, el cuaderno de notas o la consola del ordenador completamente funcional, los jugadores tendrán que resolver cada vez más crímenes, ciberataques y casos de desaparecidos.»

The Operator

Para encontrar la verdad, tendrán que dominar una compleja red de información prueba a prueba para iniciar la caza de una conspiración. Si quieres más información, puedes ver más de los desarrolladores desde su cuenta de X, antes Twitter.