Para todos a quienes os ha encantado TEVI, el genial metroidvania de desplazamiento lateral en 2D de CreSpirit, GemaYue y Ein Lee, os tenemos buenas noticias. Gracias al buen hacer de los chicos de Meridiem Games podremos disfrutarlo en formato físico tanto para PS5 como para Nintendo Switch este cercano 28 de mayo si no hay ningún imprevisto.

Contenido

¿Qué nos ofrece TEVI?

Como ya hemos dicho, TEVI es un título metroidvania de desplazamiento lateral, en el que nos abriremos paso por un gigantesco y espectacular mundo en una épica aventura de acción. El juego se centra en una dinámica y adictiva jugabilidad bullethell donde dispararemos cientos de andanadas mientras nos enfrentamos a nuestros enemigos. Pero no solo eso, TEVI también cuenta con un dinámico e intrincado sistema de combos tanto a distancia como en cuerpo a cuerpo que nos hará disfrutar mientras nos movemos por su hermoso mundo pixel art en 2D.

Ayuda a TEVI a salvar el planeta Az

En este título manejaremos a TEVI, una audaz ingeniera con poderes mágicos, con el propósito de encontrar los legendarios engranajes astrales para salvar el mundo de Az de los extraños fenómenos que está experimentando.

En nuestro periplo nos acompañan Celia y Sable, dos magitech con forma de ángel y demonio, que se alojan en los orbitars que podremos usar para atacar a distancia a los beastkins, una raza de animales antropomorfos capaces de usar la magia contra nosotros, y a otros magitech rebeldes.

Características

TEVI es una protagonista tremendamente ágil y rápida que blande su preciada llave inglesa como si se tratara de una daga para infligir daños al cuerpo a cuerpo, mientras usa los orbitars de Celia y Sable para lanzar magia tanto ofensiva como de apoyo, lo cual configura un sistema de combate muy fluido y dinámico en el podremos adaptar nuestro estilo bélico a cualquier situación con llamativos y vibrantes combos.

Lucharemos contra desafiantes jefes que requerirán de variadas estrategias de combate para ser derrotados mientras esquivamos sus ataques y buscamos el momento más idóneo para contraatacar, pero cuidado, pues durante la batalla pueden cambiar su patrón de ataques desatando devastadores movimientos especiales que darán al traste con nuestras posibilidades.

Exploraremos los distintos biomas del mundo de Az, divididos en 40 grandes áreas interconectadas, mientras descubriremos más de 300 objetos y piezas de equipo diferentes para mejorar nuestras habilidades o aprender nuevas, permitiéndonos hallar formas más originales para movernos por el mundo y encontrar sus secretos. Además, los sigilos nos permitirán crear nuestras propias builds para adaptar nuestro estilo de juego.

Además, TEVI nos ofrece varios niveles de dificultad pensados para cualquier tipo de jugadores, más de 50 personajes con sus propias voces y más de 20 fases únicas en batallas contra jefes.

A continuación os dejamos con un vídeo del trailer de lanzamiento de TEVI.