A las manos de ErreKGamer nos ha llegado este titulo, llamado Geometry Survivor de la mano de Brain Seal, un juego de “navecitas” puede parecer a otros que hay en el mercado. Y diréis, ¿por qué lo analizáis si es como los demás? Pues porque las apariencias engañan, y en este juego engañan mucho. Atentos al análisis que os vamos a hacer a continuación, os animamos a leer el artículo de los Roguelike y Roguelite que hicimos en la web.

Geometry Survivor, su tráiler de lanzamiento.

En el tráiler de lanzamiento tenemos unas pinceladas de lo que nos podremos encontrar en este Survival de naves con toques Roguelite.

Un juego de naves, ¿puede innovar?

En Geometry Survivor os puedo decir que la respuesta es un gran SI. Los juegos de naves en los que tenemos que sobrevivir en un entorno limitado es un genero que surgió hace tiempo, y que al contrario de los juegos de naves con scroll lateral o vertical, tienes un espacio que gestionar para evitar morir cuando el nivel de enemigos va en aumento y la dificultad va creciendo conforme el tiempo de supervivencia se va agotando.

La innovación surge una vez iniciamos una y otra vez la partida, ganamos dinero y disfrutamos de la experiencia, a continuación os explicamos qué añade Geometry Survivor al género.

Jugabilidad de Geometry Survivor

En Geometry Survivor, la jugabilidad es sencilla, nosotros manejamos una nave la dirigimos en todas las direcciones. El disparo es automático por lo que nos tenemos que limitar en esquivar enemigos y conseguir dos elementos: experiencia y dinero.

La experiencia hará que subamos de nivel en el intento de supervivencia, al subir de nivel, tendremos la posibilidad de elegir entre tres mejoras. Cuando subamos de nivel y una de las opciones ya la tenemos en nuestro inventario, la subiremos de nivel, mejorando su enfriamiento, su velocidad de uso, su amplitud, su número de objetivos, etc.

Geometry Survivor

En cada intento empezaremos desde cero con 20 minutos a los que debemos de sobrevivir y nosotros iremos viendo entre las mejoras que nos dan, cual se adecúa más a nuestra forma de jugar. Es un juego sencillo en cuanto al control, pero es complicado cuando pasa el tiempo y los enemigos son más poderosos, numerosos y tenemos que esquivar sus ataques y patrones de movimiento.

Geometry Survivor

Es un juego que por las características se puede jugar a una mano. Y deja mucha libertad de configurar nuestra nave con las habilidades que vamos eligiendo nivel a nivel.

Un Roguelike de naves, ¿Funciona?

Cuando hablamos de los Roguelite nos viene a la cabeza los juegos en los que nos movemos por diferentes mazmorras y niveles. Pero hablar de Roguelite de supervivencia espacial no es algo que sea fácil de imaginar el estudio, ha hecho un gran trabajo con Geometry Survivor mezclando a la perfección ambos géneros en un título.

Geometry Survivor

Los elementos Roguelite se ven la pantalla principal primero en la opción de Tienda, donde podemos comprar a cambio de la moneda del juego varias “mejoras” que serán permanentes y de inicio en cada partida.

Geometry Survivor

Cada nivel de cada elemento supone un mayor desembolso, pero un mayor impacto en nuestra nave. Por lo que volver a jugar y ganar dinero recibe su recompensa.

Por otro lado al iniciar la supervivencia también podemos elegir nave, entre las que hayamos adquirido con la moneda del juego.

Debo decir que me hice a la nave estándar y que no sentí la necesidad de desbloquear más naves, cada una cuenta con características distintas en algunas ocasiones limitan las mejoras que podamos obtener y otros aspectos que afectan a la Jugabilidad en la partida.

Gráficos de los 80’

Uno de los elementos más destacables son los gráficos que destacan por ser los gráficos de los juegos de los años 80, con muchos colores, con efectos de explosión muy estilo retro.

Para los que vivimos la época de Arcanoid, Galaga, Galaxian, nos transporta a una época en la que los gráficos de los juegos de naves espaciales eran fundamentales, tanto en enemigos, en nuestra nave o en el entorno.

Geometry Survivor entra por la vista al igual que por la Jugabilidad, no hay que estar mucho tiempo como para ver que la mezcla de todos los elementos, funciona y muy bien.

Conclusión

Es un juego que para nada se vuelve repetitivo, todo lo contrario, el nivel de dificultad esta muy logrado a efectos del tiempo que queda para terminar la cuenta atrás de 20 minutos. El que la jugabilidad sea simple en un juego que se vuelve cada vez más complicado, es un reto para el jugador.

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Brain Seal Ltd

Análisis: Geometry Survivor un Roguelike muy espacial (2024)
Juego muy adictivoConseguir mejoras para tener más posibilidad de supervivencia
Las naves no motivan lo suficiente para desbloquearlas A veces se vuelve demasiado exigente de pronto
8Nota Final
Jugabilidad8
Gráficos 8