Hitori Kakurenbo Online es el primer título del estudio español Infinite Thread Games que salió el pasado 29 de febrero. Se tarta de un juego multijugador asimétrico de hasta 7 jugadores en el que uno de ellos es una «simpática» marioneta que tratará de acabar con nosotros.

Actualmente se encuentra en acceso anticipado, por lo que es más que evidente que nos hemos encontrado algún que otro error y otros aspectos que claramente serán mejorados a lo largo de su desarrollo.

Antes de comentaros nuestra experiencia, os dejamos con su tráiler:

Muchos jugadores, variedad de personajes

Si hay algo que ilusiona de Hitori Kakurenbo es la variedad de personajes que nos encontramos (un total de seis supervivientes distintos). Cada uno posee sus propios hándicaps, pues todos contarán con una habilidad un tanto desfavorecedora de la que el muñeco asesino se podrá beneficiar. 

En todo el mapa hay distintos objetos que podrán usar desde botiquines, botellas de agua o sal. Sin embargo, algo que deberán encontrar sí o sí son tres llaves. Con ellas podrán escapar del lugar y salir con vida.

Por otro lado, el muñeco asesino lo podremos crear a nuestro antojo (con piezas de distintos personajes). Por el momento Hitori Kakurenbo carece de un sistema de progresión que incite al jugador a seguir jugando, por lo que no hay un aliciente real para hacerlo.

La marioneta hemos de decir que más de un susto nos ha logrado meter…

Un interesante concepto

Hitori Kakurenbo trata de dar una vuelta más a los asimétricos (actualmente se podría decir que gobernados por Dead by Daylight), aunque no estamos seguros que sea capaz de lograrlo, pues al tratarse de un juego indie, que necesita un total de 7 jugadores simultáneos para sacar el máximo provecho a sus partidas… ¡Es difícil que se reúna tanta gente!

Esta es la pena de los juegos asimétricos indie y que esperamos que puedan encontrar una solución, ya que encontrar partida se hace muy complicado sin entrar en su servidor oficial de Discord y tratar de quedar con personas para hacerlo.

Salirse del mapa como marioneta parece ser bastante sencillo… ¡Cuidado con no atascarse!

Hitori Kakurenbo y sus aspectos bastante mejorables

La oscuridad en este título es bastante excesiva. Los personajes cuentan con una linterna pero pese a poder utilizarla (revelando así de lejos nuestra ubicación al jugador que le toque hacer de asesino), se sigue sintiendo todo muy oscuro. El brillo del título ha de subirse en cada partida (no parece guardarse entre estas).

Los sonidos de los supervivientes parecen iguales (o al menos así lo hemos percibido), con voces masculinas incluso para personajes claramente femeninos. La cámara a veces nos ha dado errores al tratar de alternar entre la primera y tercera persona, además de poder llegar incluso a salirnos del mapa.

Hitori Kakurenbo se encuentra en un estado de early access a nuestro parecer demasiado temprano, ya que tiene múltiples aspectos a pulir como os hemos comentado, además de poca variedad de mapas (únicamente dos), además de optimización, llegando a tener problemas con gráficas de la serie 4000, en escenarios que nos funcionaban a una media de 40 fotogramas por segundo (cuando claramente, no debería ser así). 

Pese a todo, desde ErreKGamer esperamos que el estudio «se ponga las pilas» y trate de mejorar su título para su lanzamiento final en su versión 1.0.

Un título que, por el momento, no insta al usuario a continuar jugando mediante progresión u otras recompensas