Escape from Tarkov es uno de esos juegos que han marcado un antes y un después en su género (extraction shooter), siendo líder indiscutible. Hace poco lanzaba al mercado su nuevo modo arena y pese a recibir bastantes quejas sobre este, ya han preparado una actualización y mejoras.

Por otro lado, Battlestate Games parece estar interesado en incluir micropagos. Hasta hace poco en la tienda estaba disponible la edición «Edge of Darkness», la cual incluiría bastante contenido final del juego, entre los que encontrábamos DLCs y el modo «offline co-op» ya disponible. Entonces… ¿Han decidido incluir monetización al margen de esta versión?

La primera mejora que Tarkov recibe a cambio de dinero real es el aumento del tamaño de inventario, para el que pagaremos 1.50€ por línea adicional que queramos (hasta un máximo de 28 líneas por 52,57€). Esto puede parecer poco espacio, aunque a principio de wipe contar con ellos puede hacer que guardemos todos los objetos de misiones sin sufrir quebraderos de cabeza intentando ordenar el inventario.

¿Qué actualización viene en camino para Tarkov Arena?

Tarkov

Tal y como podemos apreciar en la imagen promocional publicada en X vía @tarkovarena, se aproxima un wipe para los jugadores de este «sub-título» de Tarkov, que contará con un reinicio total de las estadísticas, así como de los equipamientos desbloqueados.

Hemos podido observar que cambiará la forma de desbloquear los equipamientos, facilitando precisamente esta función del título, así como el sistema de grados de los mismos. Además, se van a modificar los contenidos de los ya conocidos, ya que en más de una ocasión se ha apreciado que se podía abusar de ciertas armas u objetos de armadura.

Además, vemos que se incorporará un nuevo modo de juego en equipos llamado «Chop Shop«, del cual todavía no conocemos más detalles.

¿Hay hype por esta nueva actualización? ¡Desde ErreKGamer ya tenemos ganas de probar de nuevo Arena a ver si esta vez arranca!