Hace ya algunos años que la editora francesa Goblinz Studio nos trae interesantes y atractivos juegos indie. La mayoría pixelados y de varios géneros. Aún así hay tres géneros que priman: estrategia, roguelite/roguelike y rol. Hoy vamos a hablar de uno de esos juegos: Racine.

Nos encontramos ante un roguelike con elementos pixelados y de autocombate. Está disponible desde el pasado 6 de noviembre en Steam y GOG. No sabemos si más adelante llegará a otras plataformas. El juego es resultado del trabajo del estudio Dark Root Gardeners.

El alzamiento de los espíritus de Racine

Racine nos traslada a un mundo de aspecto triste y en parte ruinoso. Además, según podemos ver en el tráiler, este mundo está poblado por siniestros espíritus que pueden recordarnos al famoso «Sin Cara» del Viaje de Chihiro.



En este contexto los jugadores se encuentran ante un juego dominado por las cartas y los autocombates en tiempo real. Una de las premisas durante los combates es tratar de usar nuestras cartas en cuanto podamos para proteger o potenciar a nuestro personaje. Sin duda el enemigo hará lo propio. En esa agilidad junto con el mazo de cartas reside la supervivencia de los jugadores frente a los espíritus.

Además, para tener la oportunidad de superar dichos combates, nuestro personaje debe ser mejorado por nosotros: crear un mazo apropiado, aplicar mejoras óptimas a lo largo del viaje. Habrá que tomar diversas decisiones. También tendremos la posibilidad de explorar nuevas regiones del decadente mundo de Racine.

Sin embargo, puede que finalmente seamos derrotados por estas criaturas “malignas” …no pasa nada: prueba una vez más.

Mientras decides si adquirir Racine…¿echamos un ojo artículo sobre los videojuegos inacabados?