A las manos de ErreKGamer nos ha llegado este Arcanima Mist of Oblivion Prologue, no es una Demo es el Prólogo de lo que será el juego una vez concluido su desarrollo. Algo de lo que ya os hablamos hace un tiempo aquí. El equipo de desarrollo es Shendal Games, un equipo madrileño formado por 4 miembros y que se ha metido con ganas y grandes ideas. Ya veréis a lo largo de estas primeras impresiones que no os va a dejar indiferentes.

El universo de Arcanima Mist of Oblivion Prologue

Al tratarse del prologo en Arcanima Mist of Oblivion Prologue, nos encontramos con nuestra protagonista, de la que no sabemos nada, pero poco a poco iremos descubriendo. Una aventura comienza con un barco volador rumbo a una isla en el cielo, pero esto solo es el principio, queda mucho por delante.

La historia de Arcanima Mist of Oblivion Prologue

Juega como Juno, una usuaria de Anima que busca respuestas en un mundo rodeado por la mortal «Mist of Oblivion» traducida al castellano como “Niebla del Olvido”. Nuestra primera misión es día se asaltar la ocluida ‘Ciudadela de Indómita’, gobernada por Raj, un Irregular que desafía el dogma de La Sizigia y que será un contundente y complicado boss en este prólogo.

Además la historia que rodea a Juno tiene incógnitas que trata de resolver. Cuenta con un sistema de decisiones que afectan a la historia, además de combates que solo tienes una oportunidad, los denominados “Combates de Voluntad” y en los que la derrota puede que no sea el final ¿o si?

Sistema de combate

Arcanima Mist of Oblivion Prologue

Arcanima Mist of Oblivion Prologue nos presenta un juego de rol de acción para un jugador que combina el combate Hack and Slash con elementos JRPG por turnos, según se rellena una barra de acción podemos ejecutar ataques especiales o curarnos, con magia o con objetos que tengamos a través de un círculo de selección que activa un modo concentración que ralentiza el tiempo.

Arcanima Mist of Oblivion Prologue

El sistema de combate también se basa en el uso de el «Anima», un elemento que depende de tipologías psicológicas que definen la esencia de cada luchador. Juno tiene el Anima Carmesí y puede ser más poderosa o no frente a otras Ánimas algo que hará los combates más o menos difíciles.

La evolución de Juno no solo será con su Anima Carmesí y sus decisiones, si no de otras formas más sorprendentes, os animo a que las descubráis vosotros para no hacer spoilers.

Navegación por el mundo

Arcanima Mist of Oblivion Prologue

Una vez llegamos a nuestro destino tenemos una isla con zonas de plataformas, con puzzles, combates en los que vamos aprendiendo el sistema de lucha y del uso del Anima. No tenemos mucha ayuda para encontrar el punto de destino, pero a veces se nos indica dónde seguir al estilo Uncharted, dándole a la cruceta hacia arriba cuando nos lo indican en pantalla.

En algunas zonas tendremos que resolver ciertos puzzles para poder continuar, por el momento son fáciles y están bien integrados en el juego. Algo que es de agradecer de cara a que nuestra experiencia sea óptima en todo momento.

Primeras impresiones

En mi caso las primeras impresiones son un poco agridulces, es un juego en desarrollo y esto es el prólogo, por lo que el resultado final puede y para mi gusto debe cambiar.

Los sistemas de plataformas, no andan muy finos, algo que ya preveían y por eso no sufrimos daño de entorno al caernos.

El sistema de combate no está mal pero es muy mecánico, le falta fluidez, y quizás mejorar el sistema de bloqueo de ataques, que no está muy conseguido. Hay combates que en ciertas situaciones sufres daño excesivo y otras que lo evitas y no sabes como.

Como he dicho este juego se sigue desarrollando y va por buen camino, si se pulen las cosas que he comentado podría convertirse en un juego digno de estar en cualquier lista de deseados.

Hemos realizado estas primeras impresiones en PC con una clave proporcionada por Shendal Games