Primeras Impresiones: The Touhou Empires (demo)

El fantástico mundo de Gensokyo nos espera. La desarrolladora japonesa Neeptia, junto con la editora Phoenixx nos traen The Touhou Empires. Un juego de estrategia en tiempo real con un estilo de anime y fantasía. El juego estaba originalmente planeado para el pasado 2023, sin embargo, ahora mismo la fecha prevista es 2024, sin más. The Touhou Empires estará disponible en principio en Steam.

En esta ocasión vamos a comentar algunos detalles de la versión que hemos podido probar. Antes de nada, debemos afirmar que se trata de una versión temprana, es una demo, por lo que esta versión está lejos de ser la versión definitiva. Aún queda bastante desarrollo por delante. Una vez tenemos esto en cuenta pasemos a comentar The Touhou Empires.

La saga de las Hadas

The Touhou Empires presenta una jugabilidad que recuerda bastante a Age Of Empires II y Age Of Empires III. De momento hay tres modos de juego: el modo historia con tres capítulos en esta versión. Unos desafíos llamados Alice´s Art of War que son varios desafíos para aprender a jugar de forma óptima y el modo batalla que son las típicas escaramuzas de los juegos de estrategia en tiempo real.

En estos momentos hay una sola facción. Las partidas en general consisten en destruir la base enemiga (un templo). Debemos construir nuestra base mediante la recolección de tres recursos posibles: Wood, Faith y Divine Wine. Hay varios edificios, como por ejemplo casas que proporcionan más capacidad de población.

 Otros edificios para reclutar tropas: lanceros, arqueros, caballería y magos. Cada unidad es eficaz frente a otro tipo de unidad. Un elemento similar a Age Of Empires es la capacidad de avanzar a otra “era”, aunque en The Touhou Empires las edades por el momento son: Easy, Medium, Hard. Además, cada vez que avanzas puedes elegir un héroe, mejora.

También tenemos el mercado para intercambiar recursos y obtener mejoras para los trabajadores-recolectores. Algunos edificios ofrecen recursos de manera periódica si asignamos trabajadores. Asi mismo hay otras estructuras que permiten mejoras diversas tras investigarlas o bien mejoras pasivas respecto a trabajadores y edificios dentro de su área de influencia.

The Touhou Empires

Además de esas unidades mencionadas hay unas unidades especiales a modo de “héroes”. Dichas unidades poseen la capacidad de lanzar hechizos, tienen más vida y daño que las unidades militares normales.

El mundo de The Touhou Empires

Una vez ya conocemos la esencia de la jugabilidad de esta demo, comentemos “el paisaje”. En primer lugar, el apartado gráfico se ve ciertamente colorido y influenciado por la cultura asiática. Además, tanto los edificios como los modelos presentan cierto estilo más propio de un anime.

Posiblemente ese estilo colorido sea excesivo y haya poca diversidad de unidades, modelos y demás. Sin embargo, recordemos que esto es una versión demo, el juego aún no está terminado. Por favor, seamos pacientes con The Touhou Empires. Aún así algunos modelos de unidades y animaciones de combate son bastante simpáticas y divertidas.

The Touhou Empires

Por ejemplo, unos libros gigantescos que funcionan como unidades de asedio, lo cuál nos ha sacado una sonrisa. También algunos hechizos como el de Marisa, absolutamente impactante. También otras unidades que son hadas de distintos tipos. La música en estos momentos es un tanto “pobre” pero volvemos a lo mismo que hemos comentado en el párrafo anterior.

Conclusión

La demo de The Touhou Empires nos presenta un juego que se ve muy influido por una serie concreta de videojuegos. Hay mecánicas muy parecidas, fáciles de comprender. A pesar de ser una demo, ofrece diversos modos de juego para poner a prueba nuestras habilidades.

El juego presenta un estilo gráfico colorido, oriental y con tendencia al anime, un estilo atractivo. Aunque hay algo extraño. Si nos fijamos en la portada de Steam donde aparecen las «heroínas» y vemos esas heroínas dentro del juego…parecen personajes distintos.

The Touhou Empires aún está lejos de alcanzar todo su potencial. Es una opción interesante para darle para los amantes del género, aunque no deja de parecer un juego de estrategia muy genérico. Habrá que esperar a ver la versión final del juego.

Mientras decides si darle una oportunidad a The Touhou Empires…puedes echar un ojo al artículo: ¿Las consolas pro son necesarias?

Hemos realizado esta análisis en PC con una clave proporcionado por StridePR