Un informe del Korean Economic Daily dice que Nexon ha recibido una multa de 11.600 millones de yenes (8,85 millones de dólares) por parte de Comercio Justo de Coreo, por cambiar las tasas de aparición de artículos en MapleStory y Bubble Fighter «múltiples veces», entre los años 2010 y 2021, sin avisar a nadie que se habían realizado los cambios.

Cabe recordar que, las tasas de obtención de cajas de botín fueron un tema candente hace varios años: en 2017, China impuso una ley que exigía que todos los creadores de juegos revelaran sus tasas de caída de cajas de botín, y un par de años más tarde, los principales editores de América del Norte, enfrentando una presión cada vez mayor por parte del gobierno de EE. UU., hicieron lo mismo.

Nexon modificó las tasas sin comentarlo

Los cubos, como se les conoce en MapleStory, son elementos aleatorios que cuestan aproximadamente 2.000 yenes (1,50 dólares) cada uno y se utilizan para cambiar o mejorar la potencia del equipo del juego. Se agregaron al juego en mayo de 2010, según el informe, poco después de lo cual Nexon comenzó a modificar las tasas de caída para que los Cubos más poderosos aparecieran con menos frecuencia.

NEXON

Continuó cambiando las probabilidades hasta marzo de 2021, en algunos casos asegurando que los cubos particularmente de alta demanda no cayeran en absoluto, pero no notificó a los jugadores sobre los cambios.