La Publisher Sony Interactive Entertaiment junto con la desarrolladora SHIFT UP han retrasado oficialmente la ventana de lanzamiento de su aventura de acción Project Eve de 2023 como inicialmente estaba planeado a 2024. Project Eve terminó llamándose Stellar Blade que tanto impacto causó al verlo por la calidad gráfica y la acción tan rápida que mostraba el primer teaser de Sony.

Y estará disponible para PlayStation 5 en exclusiva en consolas, tal y como se dijo desde un principio.

Stellar Blade ¿como nos la presentan desde Sony?

Lo que sabíamos acerca de Stellar Blade hasta ahora es lo siguiente (de la boca de Sony principalmente):

Stellar Blade

Stellar Blade es el primer título de consola del desarrollador coreano SHIFT UP, es un juego de acción y aventura que llegará a PlayStation 5. Está dentro de la categoría de hack-and-slash y pone a los jugadores en control de la elegante heroína Eve, mientras se enfrenta a los Naytibas, una fuerza que ataca sin piedad la Tierra mientras los humanos supervivientes escapan a una colonia en el espacio exterior.

Nos decían que, Stellar Blade combinaba acción nítida con imágenes impresionantes y una narrativa madura para crear algo completamente nuevo, aunque a todos nos sigue recordando, un poco nada más, a Nier Automata. Los jugadores deberemos aprender a atacar y defendernos de los enemigos que asolan la Tierra y que se llaman Naytibas.

El Teaser de la propia Sony a continuación:

¿Un retraso esperado?

El que no se hubiera dado todavía una fecha para el lanzamiento de este título por parte de Sony creo que ya era un anuncio en sí mismo.

Aquí una opinión personal dados los casos de juegos que salen en la fecha definida inicialmente y que terminan con valoraciones muy negativas por no cumplir calidad, por tener downgrade y otras muchas cosas a las que desgraciadamente nos hemos “casi” acostumbrado. Es una pena cualquier retraso que sufra un juego, pero también podemos mirarlo desde otro punto de vista, SHIFT es más tiempo para pulirlo, y con mas tiempo es posible evitar cualquier crunch en su desarrollo, si lo vemos así, pues bienvenido sea ese retraso.