Durante el Future Game Show que se celebró anoche, hubo varios anuncios que sorprendieron y otros que ya eran esperados, como el tráiler de lanzamiento de Dragon Dogma. Entre todos ellos estuvo el anuncio de Playdigious que confirmó que su juego Linkito, un juego de aventura donde tienes el objetivo de resolver puzles conectando mentes y máquinas, se lanzará este verano en PC a través de Steam.

Este juego tiene como objetivo ofrecer una satisfactoria experiencia basada en la resolución de rompecabezas donde la habilidad para conectar bloques y entender los mecanismos pueden llevarte unos minutos. El juego también ha tenido nuevo tráiler de presentación que os pongo a continuación.

Cómete un poco la cabeza en Linkito

Los que somos fans de juegos de puzles como lo fue Portal 1 y Portal 2, en Linkito puede que te lleve a aquella incertidumbre que estuvo muy presente hasta conseguir llegar al final. En este caso, los jugadores se cogen el papel de ingenieros en Albatross Technologies, donde deben de usar la lógica para ascender por una escalera corporativo y tener presente sus conocimientos en electrónica para enfrentarse a las máquinas que les impidan avanzar. Según describe su página de Steam: «y a la vez que se desarrolla la historia, se encontrarán con sistemas más complejos como revelar códigos secretos, controlar robots o desmantelar bombas

«El intuitivo editor de niveles del juego permite la creación y la publicación de puzzles personalizados online, contribuyendo con la comunidad así creaciones que podrán ser jugadas a través de un navegador dentro del juego. Gracias al sistema de puzles abiertos de Linkito y el editor de niveles adjunto, se incentiva la creatividad, ya que se pueden compartir espectaculares rompecabezas a través del mundo entero.»

Linkito

El juego vendrá con diferentes sistemas, como por ejemplo una conexión a la plataforma de Twitch y así llegar a tener una jugabilidad más interactiva o participar en campañas de Streamer VS Espectador. Tienes una demo disponible hasta el 24 marzo desde su página de Steam.