Para la industria del videojuego, este año ha sido increíble. Entre numerosos lanzamientos de alta calidad, como Alan Wake 2 o Marvel’s Spider-Man 2, también ha habido algunas decepciones. Ha habido juegos muy esperados y no dieron en el blanco, mientras que otros simplemente fueron proyectos un poco malos. Por supuesto, entre todos los titulares y controversias, las conversaciones sobre los mejores juegos y lo que podemos esperar en 2024, hay varios juegos de los que hemos oído muy poco como es el ejemplo de Splinter Cell Remake.

El anuncio del editor del Splinter Cell Remake no es tan antiguo. Fue anunciado en 2021 después de años de cameos de Sam Fisher en otros títulos, pues muchos se preguntaban cuándo se estrenaría una secuela. Fue después de las constantes explicaciones del editor sobre su ausencia, especialmente considerando que el último título importante fue Splinter Cell: Blacklist en 2013.

Splinter Cell Remake es un fantasma

En la última actualización importante, el director creativo Chris Auty describió el plan del equipo para hacer que todo el juego sea jugable sin necesidad de que el jugador mate a nadie. También está reduciendo la condición de «activar una alarma tres veces y fallar» en las misiones. Además, quiere ofrecer más formas de «reducir la intensidad» de las situaciones y mejorar la «jugabilidad sigilosa minuto a minuto» que hizo que el original fuera tan especial. Es cierto que todos estos son objetivos claros.

Otros rumores sobre renovaciones y otros cambios circularían durante años. Entonces, cuando leas que se están creando prototipos para Splinter Cell Remake, asuma que no hay nada definitivo ni cerrado. Hasta que eso suceda, lo que también lleva tiempo, tendremos que esperar.

El desarrollo de juegos que requiere tiempo, recursos y algo de suerte es solo una parte de la ecuación en este caso. Eso se debe a la participación del editor en todo. En diciembre de 2021, inicialmente se estaba considerando que el próximo Splinter Cell sería un título de mundo abierto con una escala similar a Halo Infinity.

Splinter Cell Remake

No quiere decir que el mismo destino podría correrle al Splinter Cell Remake. Con todo el pensamiento y el cuidado que se ha puesto en formar el equipo de desarrollo, y mucho menos el enfoque para honrar la jugabilidad del original y al mismo tiempo modernizar sus temas, es difícil creer que el editor lo abandonaría así sin más. Después de todo, un título sigiloso de menor escala puede ser lo que necesita. Sin embargo, nunca se puede estar seguro, especialmente en un año con tantos despidos y una empresa con más fracasos que aciertos en los últimos tiempos. Las cosas siempre están cambiando.