Hace menos de diez días llegaba Worldless, un juego de acción y plataformas en 2D creado por el estudio Noname Studios de Barcelona y editado por Coatsink y Thunderful. El juego está disponible en Steam, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S así como Nintendo Switch. Si queréis conocer más sobre el juego, os dejamos el enlace del análisis realizado por nuestro compañero Yeray.

Hoy hemos podido asistir a un pequeño evento de presentación del juego en las oficinas de Nintendo en Madrid. En dicho evento hemos contado con la presencia de David Sánchez y Joel Roset, jefes del equipo de Noname Studios. Por cierto, anteriormente ErreKGamer pudo entrevistar a Joel Roset. Entrevista que os dejamos en este otro enlace.

Worldless

Sin más preliminares pasemos a hablar de lo sucedido en esas siniestras oficinas de Nintendo (para nada, muy luminosas y acogedoras).

Las dos partes del todo en Worldless

Durante una pequeña exposición tanto David como Joel nos han hablado en primer lugar del estudio de Noname Studios. El origen se remonta a 2021 en plena pandemia en Barcelona. Al principio eran únicamente tres miembros fundadores con más de diez años de experiencia. Worldless es el primer juego desarrollado por el estudio. También sabemos que no será el último puesto que al parecer ya están trabajando en otro proyecto (pero no nos han podido comentar más cosas).

El equipo de desarrollo actualmente está integrado por siete personas. Aunque en algún momento ha llegado a tener nueve miembros. El desarrollo del juego según el equipo ha llevado casi doce años y medio. La producción del juego ha conllevado entre dos años y medio y tres años.

Worldless

Concretamente respecto a Worldless, un elemento importante es el sistema de combate, por turnos y con un objetivo distinto al de simplemente eliminar al enemigo, sino absorberlo. Hay dos personajes posibles. Cada uno enfocado en ciertos elementos.

La narrativa del juego se representa mediante animaciones y muy poco texto. Según David y Joel se trata de una narrativa abierta a interpretaciones. Por supuesto mezclados con plataformeo y puzles. Hemos podido contemplar un arte conceptual precioso, aunque no esté basado en formas definidas como edificios y estructuras. Esto se debe a el “paisaje” es más abstracto y en “construcción”. Incluso los personajes no tienen una forma completamente definida.

Hasta aquí la presentación de Worldless. Recordemos que ya está disponible para adquirirlo y jugarlo. Mientras decidimos si adquirirlo…¿Echamos un ojo a  Rusty´s Retirement?