Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas en vivo en Twitch, el productor y presentador de The Game Awards reveló bastantes detalles sobre el programa de este año, incluida su duración, así como que tendrá mayor seguridad con respecto a otros años. Keighly también habló sobre otras cosas sobre el programa, incluido el hecho de que se discutió sobre la adición de nuevas categorías a The Game Awards.

Cuando se le preguntó si había planes para agregar más categorías de premios, Keighly afirmó que algunas de las ideas potenciales para nuevas categorías que se discutieron incluyen Mejor DLC y Mejor Remake o Remaster. Sin embargo, especialmente en el caso de este último, Keighly cree que la falta de un número constante de remakes de alta calidad sería perjudicial para la categoría.

Estas nuevas categoría para los The Game Awards sería una futura opción

“Nada nuevo este año”, dijo Keighly cuando se le preguntó sobre posibles nuevas categorías en The Game Awards, según lo captado por el medio VGC. «He visto gente en línea diciendo ‘¿por qué no tienes una categoría de Mejor DLC’, que es algo así como la categoría de Juego en curso». “Normalmente son juegos de servicio en vivo, pero este año Cyberpunk 2077 está nominado, y cuando la gente pregunta por qué está nominado, bueno, porque mejoraron enormemente el juego base con la versión 2.0 y Phantom Liberty. Así que eso entra en esa categoría”.

Otra posible nueva categoría de la que habla Keighly es la de Mejor Actor de Reparto. La idea de la categoría surge del hecho de que la mayoría de los juegos a menudo solo tienen la oportunidad de nominar a uno o dos personajes para la categoría de Mejor Actuación, lo que a menudo lleva a que los protagonistas obtengan la mayor parte del crédito y que los personajes secundarios a menudo sean ignorados.

The Game Awards

Los Game Awards 2023 están programados para el 7 de diciembre y, como suele ser el caso, es probable que veamos algunos anuncios de videojuegos en el evento, como el Baldur’s Gate 3 fecha de lanzamiento de Xbox Series X/S, la próxima actualización importante para Warframe, y muy posible más fechas de lanzamientos.