La versión Xbox de Baldur’s Gate 3 está actualmente en camino de lanzarse en diciembre, como lo ha confirmado el desarrollador Larian Studios.

«Jugadores de Xbox, hemos oído que estáis buscando más noticias sobre Baldur’s Gate 3», dice Larian en un tweet. «El juego está en camino de lanzarse en diciembre. Nos vemos en The Game Awards para el estreno mundial™ de la fecha exacta de lanzamiento». Los Game Awards se transmitirán el jueves 7 de diciembre, por lo que puede esperar más detalles en ese momento.

Baldur’s Gate 3 llegaría en diciembre a Xbox

Anteriormente, Larian solo había anunciado que se lanzaría una versión para Xbox de Baldur’s Gate 3 en algún momento de 2023, aunque con el paso de los meses probablemente se podría haber adivinado que terminaría en diciembre. El estudio dijo que tuvo dificultades para ejecutar el modo cooperativo de pantalla dividida en la consola Xbox Series S de menor potencia, pero finalmente «encontró una solución» después de reunirse con el jefe de Xbox, Phil Spencer . Esa solución, por supuesto, fue eliminar por completo la pantalla dividida de la versión de la Serie S.

Baldur's Gate 3

Baldur’s Gate 3 acaba de ganar el título de Mejor Juego del Año en los Golden Joystick Awards 2023 y es uno de los principales nominados en The Game Awards de este año. Será fantástico ver a otro grupo de jugadores tener la oportunidad de sumergirse en este increíble juego de rol antes de que termine el año.