El universo de DC puede ser bastante llamativo a la hora de crear periféricos acordes a estos superhéroes. Ya lo vimos hace unos meses cuando os hablaba de los productos que me habían llegado de FR-TEC, unos complementos para los mandos de PlayStation 5 y Nintendo Switch (en Xbox también existen), con un diseño de aquél superhéroe favorito como era Batman, Flash o Superman. Esto ha ido a más, y es que he tenido el placer de poder disfrutar durante bastante de un nuevo mando de Batman.

Su lanzamiento estaba previsto para principios de mes, pero hasta el pasado 17 de noviembre este mando de Batman no llegó a estar disponible en las tiendas físicas de nuestro país. A mi me llegó a finales de octubre y creedme que en cuanto lo vi, me encantó. Las primeras sensaciones que me transmitió, ya no solo por su estética, fueron de ser muy útil a la vez de cómodo y necesario para el día a día en mi rutina de videojuegos. No obstante, si quieres conocer más sobre este mando de Batman, aquí te lo cuento.

mando de batman

Ergonómico y con más novedades de este mando de Batman

Lo primero que me sorprendió fue su compatibilidad. Este mando de Batman es compatible únicamente con PlayStation 4 y PC, lo que muchos se pueden llegar a pensar si lo es también con la sucesora de Sony, ya que la apariencia es muy similar a un DualShock de PlayStation 5. La respuesta es no, pero ya os digo que para el PC viene estupendamente. Otra de las características que más me gustaron fue su peso, porque no pesa mucho, pero tampoco es una pluma, es lo ideal como control.

Esto último viene relacionado con su agarre, se siente bien y es ergonómico. En la parte trasera tiene un tacto rugoso que ayuda a esa sujeción, además de que te permite llegar antes a los botones traseros. Esto último es otra novedad. Este mando de Batman está compuesto por cuatro botones traseros que son completamente programables al gusto de cada jugador. Te permite poder aprovechar más algunas habilidades de los personajes e incluso cambiar de posiciones los botones por si te es más cómodo de esta manera.

No obstante, el material es bueno, pero al ser plástico se pueden escurrir algo las manos, aunque te pueden ayudar las fundas de goma de PlayStation 5 que os contaba al principio y que os analicé hace un tiempo. Su pantalla central es como la de un mando de PlayStation 5, pero en PS4 y PC ejerce también su función. Tiene incluido un botón con símbolo de FR-TEC que es el similar al de PlayStation en los mandos originales de Sony. Este te lleva al menú del juego o en el caso de la consola a la interfaz de la misma.

Diseño impecable con el universo de Batman

A nivel estético creo que es lo que más llama la atención. Tiene un diseño que cubre toda la parte posterior del mando con fotogramas e imágenes del universo de Batman en modo cómic. Está muy bien hecho y el material es bueno, liso y uniforme. No tiene pinta de que se vaya a desgastar con el uso ni tampoco a estropearse. Queda un mando muy curioso y llama la atención con tanto detalle. A su vez, este mando también tiene algunos detalles RGB cuando lo enciendes. Una luz va a rodear la pantalla central y otra a los joysticks.

A su vez, me gustaría destacar una cosa. En PC el mando por excelencia suele ser los de Xbox, por lo que los botones casi siempre están configurados con dicha posición. En este mando de Batman tienes los botones con dibujos tanto para usarlos en PlayStation con sus correspondientes símbolos como también la X, Y, A o B de XBOX. Por último, está diseñado para tener largas horas de uso, incluye conexión con USB-C al mando y USB a la red.

Conclusión

Una vez que te pones a jugar con este mando de Batman, verás que es bastante útil y sus funciones no fallan para nada, además de que la estética es tan única que si te gusta el universo DC, te va a encantar. Ahora os podréis preguntar, ¿lo recomendarías? Claro que sí, sin duda, pero concretamente para PC, ya que me parece más original utilizar un mando así y no siempre adaptarnos a los periféricos con diseño de Xbox.

Actualmente vale unos 34 euros aproximadamente y para su precio funciona de maravilla. Tiene un precio competitivo y un comportamiento que terminará adaptándose a ti y a tu plataforma favorita. Si te gusta Batman, no puede faltar este mando en tu colección.