El pasado mes de junio, la marca gaming FR-TEC anunciaba sus nuevos accesorios basados en los superhéroes del universo DC: Flash, Superman y Batman. Dichos accesorios están disponibles para todas las plataformas, ya sea PlayStation 5, Nintendo Switch y Xbox Series X|S. Hace prácticamente unas semanas recibí un paquete con las tres opciones para PlayStation 5 y para Nintendo Switch, lo que me pareció una pasada y una gran oportunidad de poder probar esta novedad.

Si te gustan los superhéroes y más el universo DC, estos accesorios van a ser imprescindibles para tus controladores. Si te interesa saber más sobre ellos, traigo un breve análisis de lo que te pueden ofrecer estas carcasas y la comodidad que pueden llegar a ser para el día a día.

universo dc

PlayStation 5: funda de goma en el Universo DC

El mando de PlayStation 5 tiene una estética que me chifla, pero es cierto que soy muy partícipe de ir cambiándolos de color o poner otro tipo de material para la sujeción, la comodidad y, sobre todo, el higiene. En el caso de mi mando de PlayStation tenía una carcasa rosa, pero los accesorios del universo DC me parecieron una opción bastante buena. La peculiaridad que os vais a encontrar es que la funda es una goma, por lo que para quitar y poner no hay mayor problema, de hecho es bastante fácil. Eso sí, ve con cuidado para no enganchar algún joystick. Esta funda es de buena calidad, flexible y a mi la sujeción a la hora de jugar me gusta, aunque esto ya es a gusto de cada uno.

Por otro lado, la decoración no solo viene con la funda, sino también con la parte táctil y los grips. En el caso de la parte táctil no me gustó demasiado porque es una pegatina y al fin y al cabo las pegatinas son de un solo uso, por lo que si un día me canso de la funda y quiero quitarla, la pegatina la tendré que quitar con mucho cuidado o con la mala suerte de tener que tirarla a la basura y la estética ya no sería la misma.

Por último, los grips llevan el símbolo del superhéroe que hayáis escogido. Al igual que la funda, son muy rápidos de poner y quitar, y me parecen muy útiles para que no se desgasten los joysticks. En general, tiene un diseño un poco cargado, pero con respecto a comodidad e higiene me parece idóneo para el día a día. El precio de los accesorios de FR-TEC del Universo DC para PlayStation 5 ronda en unos 14,99 euros.

Nintendo Switch funda más firme y con estuche

Siempre he protegido los mandos de Nintendo Switch y he jugado con fundas, creo que me viene con todas las consolas de Nintendo porque con la DS y la Game Boy también me ocurría. En este caso, quité mis carcasas transparentes y di la bienvenida a Superman, Batman y Flash para tenerlos en la Switch. Sinceramente me esperaba que también fuesen de goma, ya que la experiencia con el de PlayStation 5 me había gustado más, pero no, son rígidos y se acoplan a través de una pestaña superior y otra inferior, a veces la superior engancha un poco mal.

En el caso de los joysticks son como los de la PlayStation y con el símbolo del superhéroe que hayas escogido, además se quitan y se ponen con mucha facilidad. Pero eso no es todo, la funda es una parte, y la otra es el estuche. Esto es lo que más me ha gustado de este pack, es un estuche donde puedes meter los juegos de la Switch (hasta 16), son muy robustas y con un diseño bastante bonito. El precio de los accesorios de FR-TEC del Universo DC para Nintendo Switch ronda en unos 22,99 euros.

Conclusiones

Recomiendo los accesorios de FR-TEC del universo DC para aquellos que son fans de la saga, pero sobre todo, para quienes les guste proteger sus mandos. A mi personalmente me gusta mucho más que sean de goma, ya que el quitar y poner se hace más cómodo y también a la hora de limpiarlos. Que las fundas de la Switch se adapten con dos pestañas no me trae mucha confianza porque se puede romper con mucha facilidad. Por otro lado, la pegatina del mando de PlayStation no la veo muy práctica, en cambio el estuche de Switch es de lo más bonito que traen todos estos accesorios. Eso sí, son muy económicos y pueden ayudarte en comodidad, higiene y uso de tus controladores favoritos.

PARA ADQUIRIR TU PRODUCTO PUEDES HACERLO DESDE AQUÍ