Hacía mucho tiempo que no sacaba la niña que llevo dentro. The Trotties Adventure me ha traído aquellos momentos nostálgico de cuando jugaba con las Bratz, pero claro estamos hablando de hace más de 20 años, y ahora mismo guardo todas esas muñecas como recuerdo. En la actualidad ando muy desconectada de estos juguetes, salvo la Barbie que tras la película se ha hecho más eco, las Trotties no sabía que existían y por su cara tan adorable entiendo que muchas niñas las quieran en sus hogares.

Desarrollado por el estudio español DevilishGames con una colaboración con la fábrica de Famosa de Alcoi (Alicante), han querido lanzar un juego de aventuras de estas adorables y llamativas niñas con The Trotties Adventure para Nintendo Switch. Un juego orientado para los más pequeños de la casa de entre 4 a 7 años, con la intención de que conozcan más este producto, pero en vez de comprándolas tal cuál, con una aventura interactiva y varias misiones qué resolver, eligiendo siempre un personaje diferente para todas ellas. La intención es estupenda, pero queda trabajo por delante.

The Trotties Adventure

Iniciarte en el mundo de las muñecas

The Trotties Adventure te lleva a un mundo lleno de misiones qué resolver y donde puedes elegir diferentes personajes. Ayuda a Mia, Emma, Lucy y Sophie a completar las 40 misiones del juego viajando a 10 países diferentes: Egipto, Italia, Japón, Madagascar. Te inicias en una habitación con tu personaje, al cuál puedes personalizar a tu gusto (algunas skins están bloqueadas) y, una vez hayas decidido con quién jugar, toca seleccionar la misión a la que te vas a enfrentar. Dicho así parece un desafío, y para el público al que está dirigido lo es. Las misiones aparecen en un tablón de un mapamundi y desde ahí se seleccionan.

La aventura de The Trotties Adventure se inicia con una explicación de lo que tienes que realizar dentro de dicha misión. Esta explicación se hace tanto en audio como en escrito, una manera que ayuda a aquellos niños para comprender su objetivo con mayor facilidad. Estos objetivos son muy simples, ve de un punto A a un punto B, recoge esto o entrega lo otro. En especial, son misiones para que puedas moverte con tu muñeca favorita y que de alguna manera puedas disfrutar, pero a través de una consola.

La intención está muy bien, pero he echado en falta que se pueda interaccionar más con el entorno. Estamos hablando de niños pequeños que están creciendo y le ofrecemos un producto, el cuál moverte en plataforma 3D con una cámara fija de izquierda a derecha a lo mejor es algo vacío. Si las zonas de The Trotties Adventure fuesen más pequeñas, con mayor objetos para tocar o hablar, así como otros objetivos que ellos mismos descubran, puede ser más motivador y divertido para el niño. En cada misión, a parte de habilidades especiales diferentes como la super-velocidad o un ultrasonido para descubrir un dragón, también hay distribuidos por el mapa estrellas que puedes recolectar.

Mapas más pequeños pueden ser a más curiosos

Si tú en un juego me plantas un objetivo sin un mapa y con la intención de que me mueva de un lado a otro, debe de haber una motivación detrás que me anime hacerlo. No se si un niño pequeño se puede aburrir antes o después, pero entiendo que la intención de The Trotties Adventure es mantener al niño atento e interesado en completar todas las misiones. A mi me ha parecido que tiene unas ideas muy buenas para estas muñecas, además que me parecen muy adorable, pero el mundo lo veo un poco vacío y demasiado grande.

El concepto visual de DevilishGames siempre me ha parecido curioso, de hecho tengo mucho cariño a Onirike, pero se nota que el arte es casi prácticamente el mismo en The Trotties Adventure. Añaden plataformas en todo el mapa para conseguir estrellas, pero con el objetivo de dar más facilidad por el publico al que se dirigen. Sin embargo, he tenido pequeños problemas a la hora de avanzar por las calles, ya que había texturas que no cargaban o que mi partida se quedaba congelada en un vacío existencial que no entiendo. Yo puedo reiniciar la partida todas las veces que quiera y darme la vuelta para conseguir mi objetivo desde otro camino, pero ¿un niño entenderá lo mismo?

Conclusión de The Trotties Adventure

En conclusión, The Trotties Adventure es una pequeña aventura destinada a los más pequeños de la casa, con el objetivo de que disfruten de su juguete favorito también a través de una consola. Está claro que con 29 años este título no está dentro de mis prioridades, pero agradezco mucho que hayan contado conmigo como creadora de contenido para probarlo y hablar sobre él. Actualmente necesita trabajo, al menos en contenido o arreglos gráficos, ya que lo importante lo tienen: poder personalizar a tu gusto tu muñeca, elegir misiones variadas y adentrarte en una aventura que cada vez te piden algo diferente.

Con la campaña de Navidad muy cerca, estas muñecas se van a vender bastante y por lo que he leído del mercado, llaman mucho la atención. Con algunas cosas para pulir, The Trotties Adventure se puede convertir en el deseo para muchos pequeños y que eso sea de ayuda a iniciarse en un mundo repleto de aventuras, historias y experiencias que estoy segura que les encantará. Lo que sí tengo claro es que, si tuviese una hija, este juego se lo compraría sí o sí.

Hemos realizado este análisis en Nintendo Switch con un código proporcionado por DevilishGames