Primeras Impresiones: Slime 3K Rise Against the Despot

Hasta aquí hemos llegado. Después de dos capítulos en el bando ganador a las órdenes del tirano “Despot”…¡es hora de rebelarse! Hoy desde ErrekGamer traemos el análisis de Slime 3k: Rise Against the Despot.

Se trata de un juego roguelike de acción con elementos de construcción de mazos en 2 pixelados. Está siendo desarrollado por el estudio Konfa Games, responsables del universo Despot. Un universo integrado por Slime 3k y sus juegos anteriores: Despotism 3k y Despot´s Game: Dystopian Battle Simulator. Además, la empresa Tiny Build se encarga de la edición.  El juego será lanzado el próximo 3 de noviembre en PC.

El juego será lanzado en versión Early Access. Esto supone que el juego no será lanzado en su versión final, lo que implica diversos fallos y fases del desarrollo por delante. Por favor tengan paciencia. Sin más dilación, pasemos a hablar de este nuevo episodio en el cruel y divertido mundo de Despot.

El viscoso dios de la vida decide rebelarse

Si hemos jugado a los otros juegos de Konfa Games sabremos que en su universo existe una IA malvada llamada Despot. Este villano, con un humor muy ácido se dedica a esclavizar, liquidar y experimentar con unos pequeños y patéticos hombres de color rosa. Para ello posee instalaciones “científicas” para sus fechorías. Además de criaturas de todo tipo: zombies, esqueletos, robots, monstruos mitológicos, vegetales gigantes y asesinos…incluso los mismos humanos esclavizados.

Slime 3k

Sin embargo, un día del año tres mil alguien se harta de esta tiranía y decide levantarse contra la tiranía. Este héroe es el slime. Esta criatura fue usada por Despot para crear a los humanos rosas. Pero eso de servir se ha acabado. Es hora de luchar contra este régimen y su cabeza visible.

Por desgracia esta rebelión es algo que nuestra IA preferida no puede tolerar. Además, cuenta con ejércitos inmensos para eliminar a este rebelde baboso. Se avecina una batalla colosal. Bienvenidos a Slime 3k: Rise Against the Despot.

Un ejército de uno en Slime 3k

Slime 3k se desarrolla mediante una jugabilidad similar a los ya conocidos Vampire Survivors, Nordic Ashes, Brotato y demás. Los jugadores deben controlar a un slime verdoso a lo largo de diez niveles (por ahora). En esos niveles deben resistir oleadas finitas y acabar con un jefe final distinto en cada nivel para pasar al siguiente. Todo ello con un estilo frenético, con un humor “más negro que el corazón de tu ex” como nos dirían desde Konfa Games.

Slime 3k

Para lograr esos objetivos, los jugadores deben construir mazos eligiendo entre las sesenta y una cartas disponibles. Hay diversos tipos de ataque: ataques, pasivas, invocaciones. Además, el juego posee un sistema de mejoras: mayor salud inicial, mejoras pasivas en los ataques. Pero de eso hablaremos más tarde.

El arsenal de la muerte gelatinosa

Durante las partidas, los jugadores, en virtud del mazo que hayan escogido y del tipo de slime, comenzarán con unos puntos de vida, agilidad y ataques iniciales. Sin embargo, para vencer a las hordas enemigas habrá multitud de opciones: armas de fuego, comida, rayos abrasadores, clavos.

También esbirros como zombies, slimes pequeños. Ataques con daño de área, mejoras pasivas. Para optar a nuevas cartas habrá que eliminar enemigos durante la partida. Debido a esto subiremos de nivel y podremos acceder a la tienda. Cada vez que accedemos a la tienda obtendremos puntos de compra. Dichos puntos se pueden usar para comprar cartas o subir de nivel la tienda.

Slime 3k

¿Por qué mejorar la tienda? Para aumentar la posibilidad de que aparezcan cartas superiores del mazo para comprar. Las cartas también se pueden mejorar hasta un nivel máximo de tres.

Además de la tienda, al eliminar enemigos obtendremos diversos objetos: una especie de hebra de ADN. Esto sirve para las mejoras del menú principal. Cada mejora tiene niveles, algunas están bloqueadas al principio, lo mismo de algunos tipos de slime hasta que se cumplan ciertas condiciones.

También curas para el slime, un diamante que concede invulnerabilidad durante unos segundos. Una especie de caramelo gigante que hace que el slime explote causando daño en área o una señal de tráfico que aumenta la velocidad de movimiento del slime.

En Slime 3k: Rise Against the Despot al finalizar cada nivel tanto superándolo como fracasando se nos concede una puntuación, esta se acumula partida tras partida. Según alcanzamos distintas cotas se desbloquean nuevas cartas para introducir en los mazos.

Slime 3k

Desgraciadamente durante las partidas de Slime 3k hemos observado algunos problemas: bajones de FPS con miles de enemigos en pantalla, o incluso con unas pocas decenas. Podemos pasar de noventa FPS a apenas diez o incluso en juego se queda paralizado un par de segundos.

En otras ocasiones los objetos pueden aparecer en zonas no accesibles del mapa, incluso algunos ataques pueden quedarse dentro de los enemigos sin hacer daño.

El contraataque de Despot

Nuestro villano favorito en Slime 3k ofrece un desafío distinto en cada nivel. Si el jugador desea tener éxito deberá fracasar varias veces y entender la esencia de cada desafío. En algunos niveles habrá una serie de enemigos determinados.

Puede que el siguiente nivel sea únicamente de jefes y enemigos de élite. En otro puede haber una masa inmensa de enemigos débiles. Desde luego la dificultad y el desafío es mayor en cada nivel. Ofreciendo distintos problemas a resolver por el jugador a través de distintos mazos, estrategias, cartas. La sinergia entre cartas, tipos de slime y demás son fundamentales.

Cartas

La oscura y divertida tiranía de Despot

Slime 3k al igual que sus predecesoras están conectadas bajo un mismo argumento y universo. No es un universo caracterizado por una gran y profunda historia, pero es distópico, siniestro y divertido. Además de compartir universo, Slime 3K comparte gráficos, modelos, unidades.

En los tres juegos encontramos a los pobres humanos rosa, que siempre se llevan la peor parte. Primero pudimos dirigir al propio Despot, luego su “ejército” y ahora a su enemigo. Muchos enemigos ya estaban por ejemplo en el juego Despot´s Game: Dystopian Battle Simulator. Este hecho tiene una parte buena y otra mala:

Slime

-Por un lado: similitud y buen trabajo con unos gráficos atractivos, modelos variados e impresionantes con sus animaciones. A esto se suman ciertas y curiosas referencias. De alguna manera Slime 3k mantiene la base a pesar de distintas jugabilidades entre los tres juegos.

-Por el otro lado: podemos tener la sensación de que estamos jugando y hemos adquirido por tercera vez el mismo juego, con elementos reciclados.

Todos los elementos de Slime 3k que hemos descrito, se ven potenciados por una música intensa que transmite en todo momento la atmósfera frenética del juego. Un acierto sin duda, aunque también puede recordarnos a los otros dos juegos.

Conclusión

Slime 3K Rise Against the Despot es un juego intenso, cómico, frenético y muy divertido. Ofrece horas de jugabilidad entretenida, posibilidades, desafíos. Cada nivel será distinto al anterior, hay un alto grado de rejugabilidad a pesar de una duración base menor a las quince horas.

Slime 3k sigue la estela marcada por Konfa Games, aunque ya que esta en Early Acces necesita más contenido, así como mejorar algunos bugs y problemillas del juego. Desde el staff de ErrekGamer hemos disfrutado plenamente del juego y esperamos con ganas futuras actualizaciones. La tiranía de Despot continuará de momento.

Mientras decides si adquirir este juego…¿echamos un ojo al especial sobre Alan Wake y Control?

Hemos realizado estas primeras impresiones en PC con un código proporcionado por Stride PR