Actualmente los videojuegos españoles están viviendo una época dorada que sin duda está siendo una de los mejores hasta la fecha, con grandes lanzamientos que se están produciendo y que se hará en los próximos meses. Para ello nace el Ñ3, una iniciativa del creador de contenido, Antonio Yuste «elyuste», quien comentó por su red social de X, antes Twitter, esta conferencia de videojuegos de habla hispana como una alternativa española al E3 que se emitirá en la primera semana de junio.

El Ñ3: Una conferencia intensa, pero llena de anuncios

En su publicación ha dado toda la información precisa para dicho evento, donde confirma que tendrá una duración aproximada de una hora y se mostrarán solo juegos españoles. Eso sí, ha hecho hincapié en que serán juegos que se vayan a publicar antes de junio de 2025, en los que estén trabajando o ya se hayan anunciado, además de incluir algunos Kickstarter. Ha abierto la puerta a todos los desarrolladores para que les mande información, indicando que aquellos que no puedan entrar en el evento, se mostrarán en un stream que haga él mismo.

ñ3

Esta iniciativa puede que marque un antes y un después, ya que la intención también es dar a conocer más juegos españoles en el panorama internacional, donde avisará a algunos streamers de habla hispana en compartir el Ñ3 con subtítulos en inglés. Por el momento no hay mayor información que dicho tuit que se publicó ayer, pero con vista a dentro de nada más que tres meses, toca esperar para saber más información.