Aprovechando que estamos en la «Spooky Season«, en los que ya os recomendamos los mejores juegos de terror para esta temporada. No hay mejor momento para hablar de futuros lanzamientos. En este caso traigo un juego que saldrá próximamente en Steam. Vengo a comentar mis primeras impresiones sobre Dark Atlas: infernum y hablar un poco de que abarca este proyecto.

El juego está desarrollado por Night Council Studio y distribuido por Selecta Play que forma parte de un proyecto transmedia iniciado si no me he informado mal, por los chicos de Noviembre Nocturno. Me vais a perdonar si alguna información es errónea, pero yo los he conocido gracias a tener que escribir sobre esta demo y puede que alguna información no la haya apuntado bien.

Dark Atlas

¿De qué trata Dark Atlas: Infernum?

¿Qué ocurriría si una figura humanoide de aspecto fantasmal apareciese de repente en tu salón? No habla, no se mueve, no reacciona. Solo permanece ahí de pie y algo te dice que es mejor no acercarse demasiado. ¿Y si esto mismo les sucediese también a tus vecinos? ¿Y si después de violentas tormentas eléctricas —llamémoslas «umbras»— esos seres espectrales —llamémoslos «huellas»— se materializasen en tu trabajo, en parques, avenidas, autopistas, comercios, balcones e iglesias?

Los científicos están desconcertados y los verdaderos brujos de nuestro tiempo han tenido visiones, pesadillas, sueños premonitorios donde el mundo se desmorona, las tiranías proliferan y las sectas, organizaciones secretas y cultos demoníacos buscan la forma de hacerse con el control de los restos de la humanidad.

Eres Natalia Asensio en Dark Atlas: infernum, antigua Gran Maestra de la orden ocultista más antigua de Occidente: el Consejo Nocturno. Y mientras todo arde y el cielo se resquebraja, deberás descender a los abismos de tu mente, recorrer los caminos del infierno y buscar respuestas a todos los interrogantes. Desbloquea tus recuerdos, resiste el influjo del enigmático personaje conocido como «La Palabra» y encuentra la salida al laberinto en el que te han encerrado. Hazlo antes de que quienes ambicionan controlar este nuevo mundo apocalíptico lo consigan.

Hazlo antes de que descubran el modo de reforjar la Corona Radiata, el grimorio que les dará el poder definitivo. Y sobre todo, hazlo antes de que… seas tú quien les diga cómo.

Características Principales de Dark Atlas: infernum:

  • Survival horror en primera persona para un jugador.
  • El terror psicológico, el sigilo y los puzles son la base de su jugabilidad.
  • Fuerte carga narrativa: una historia original parte de la Saga Radiata, el universo literario creado por Álvaro Aparicio que abarca libros, podcasts y otros formatos narrativos, y en el que se integra la meta-antología de terror Dark Atlas.
  • El reparto de voces en castellano está encabezado por Alberto «Láudano» Martínez, voz del popular podcast Noviembre Nocturno.
  • Banda sonora original.
  • Incluye coleccionables originales y logros de Steam para que quieras explorar cada rincón… si te atreves.
Dark Atlas: Infernum demo

Impresiones de la demo:

Sinceramente, la demo de Dark Atlas: infernum demuestra que aún queda trabajo por delante. A mi en lo personal me ha parecido un walking simulator y no me he cruzado con la criatura que había por las estancias de la demo. Tengo que reconocer que no me ha terminado de enganchar, pero tal vez es porque no soy un amplio conocedor de su universo. A lo mejor al no ser el púbico objetivo, no logro verle las virtudes.

El juego necesita pulir algunos aspectos, como el movimiento con el ratón, ya que es demasiado rápido. También estaría bien que en el futuro añadiese soporte para mandos, ya que habrá quién prefiera usar uno en lugar de teclado y ratón. La historia, no he logrado comprenderla ya que estoy seguro que me faltaría conocer más sobre el universo y en el momento de escribir esto, no me ha dado tiempo de sumergirme. Aunque dicen que se puede disfrutar como historia independiente.

Dark Atlas: Infernum de momento no tiene fecha de lanzamiento definida. Dejo bajo estas líneas el trailer del juego.