Capcom no aceptaría ser adquirida por otra empresa

Capcom es una empresa legendaria. Ha dado a luz a franquicias que han hecho historia en el mundo de los videojuegos tales como Street Fighter, Mega Man o Resident Evil. En este sentido, no sería descabellado que fuera objetivo de compra para Microsoft (recordemos que falta cerrar la adquisición de Activision Blizzard), ya que Capcom es una empresa que mueve muchísimo dinero en la industria.

Sin embargo, en una entrevista con Bloomberg, Haruhito Tsujimoto expresó que en su momento fueron «un objetivo», pero que prefieren mantenerse independientes y adoptar sus propias estrategias de crecimiento.

«Creo que ha habido muchas conversaciones sobre fusiones y adquisiciones en la industria de los juegos. Hubo un tiempo en que éramos un objetivo, pero en lugar de ser adquiridos por una empresa externa, preferimos el crecimiento orgánico«.

Lo cierto es que Capcom está atravesando una ola de éxitos con diversos títulos y, como expresan en las declaraciones, ser adquiridos por una empresa extranjera no está en sus planes, así que no os preocupéis, seguirán su sendero como empresa de videojuegos sin la influencia de compañías externas.