Los amantes del universo creado por Tolkien están de enhorabuena. Amazon Games en conjunto con Embracer Group’s Middle-earth Enterprises han llegado a un acuerdo para desarrollar un juego de mundo abierto MMO basado en el mundo del señor de los anillos.

El juego se encuentra todavía en una fase temprana de desarrollo y darán más detalles conforme avancen las fechas. Es bien sabido que Amazon tiene un idilio con la Tierra Media y está intentando aprovechar al máximo los derechos que adquirieron sobre El Hobbit y El señor de los anillos. No en balde han realizado una superproducción con la serie de Amazon Prime Los anillos de poder y ahora quieren expandir nuevamente los dominios de la Tierra Media al sector de los videojuegos.

amazon games


En palabras del CEO de Freemode, Lee Guinchard, “El mundo de la Tierra-Media continua probándose como un terreno fértil para los creadores, y Amazon Games tiene la pasión por construir mundos convincentemente inmersivos y publicar juegos para una audiencia global”

Este hecho se añade a las ya intenciones de Amazon Games de hacer un nuevo Tomb Raider con Crystal Dynamics, un modo de juego Online para Blue Protocol junto con Bandai Namco, Throne and Liberty de NCSOFT o con las empresas Glowmade y Disruptive en juegos aún por anunciar y es que Amazon Games está apostando muy fuerte por la industria de los videojuegos.