El más reciente trabajo de Infinity Experience distribuido por Catness Games es Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath, un plataformas con toques metroidvania en 16 bits. El estudio valenciano promete “acción intensa, plataformeo preciso y pixel art exquisito” y vaya que si lo cumple, pues he podido probar el demo disponible en Steam y debo decir que es un título indie muy prometedor que recuerda a aventuras tipo Ninja Gaiden.

Chronicles of 2 heroes

Chronicles of 2 Heroes, la historia de Kensei y Ayame

Las historias en los juegos de plataformas no suelen ser muy profundas que digamos, pero no dejan de ser un buen aliciente para jugar. En Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath seguimos la pista de Kensei y Ayame, un samurái y una kunoichi que deben abrirse paso hasta llegar a la Ciudad Imperial. La emperatriz Himiko está siendo manipulada por Amaterasu, por lo que se ha vuelto toda una tiranía llena de peligros. A nuestros héroes no les queda de otra mas que hacerse con los tres tesoros sagrados y acabar con el peligro.

Plataformas, acción y ataques

Algo muy destacable del título es que Ayame y Kensei tienen habilidades diferentes, lo que te permite pasar a través de diferentes trampas y obstáculos para seguir adelante. Sin embargo, la cosa no es tan fácil: Ayame puede saltar y tirar kunais a distancia, pero solo tienes 5  lanzamientos que deberás reponer tras encontrar el ítem; por otra parte, Kensei es fuerte y resiste más golpes, además de un útil movimiento tipo dash que permite sortear diferentes trampas, pero es incapaz de saltar, por lo que no es muy ágil.

Ambos pueden hacer un parry que devuelve los ataques (Kensei) o te permite aparecer en un punto mas adelante del camino (Ayame). Otro punto importante es que puedes intercambiar los personajes en plena partida y esto es crucial para superar obstáculos; a veces no queda de otra mas que intercambiar rápidamente entre ellos para superar plataformas altas que se caen rápidamente.

Chronicles of 2 Heroes-gameplay-1

Puedes desbloquear habilidades y movimientos encontrando piedras sagradas; además, puedes rescatar gatitos para que estén en los templos. Que, por cierto, en los templos puedes ir a zonas que ya has pasado con anterioridad, además de hacer una ceremonia del té que te da algo más de resistencia. Claro está, deberás pagar con monedas que encuentras durante tu camino.

Recomiendo jugar este título con mando; yo lo jugué con teclado y ratón y resulta un tanto incómodo, ya que para atacar debes hacer click izquierdo mientras te mueves con las teclas WSAD y saltas con la barra espaciadora. Supongo que por ser un demo no podía cambiar las configuraciones iniciales.

Cultura japonesa en 16 bits

Los gráficos son bonitos y muy llamativos, aunque en esta demo no vemos gran variedad de enemigos, por lo que es muy pronto para juzgar más allá de las primeras horas. El apartado sonoro no es malo, aunque las pistas que suenan no son muy llamativas. Sin embargo, repito lo anterior, estamos ante una demostración y sería injusto juzgar todo en pocas horas.

Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath: un título con mucho potencial

Realmente Chronicles of 2 heroes: Amaterasu’s Wrath parece un título que tiene todo para ser un plataformas divertido y desafiante; incluso la pelea con un enemigo jefe es diferente a lo que normalmente ocurre en estos títulos, teniendo que pasar a través de trampas para llegar al enemigo en cuestión.

Hay que esperar el producto final, pero estoy segura que Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath se convertirá en un título que deberán probar los videojugadores amantes de los títulos de plataformas retro.

Chronicles of 2 heroes-gameplay-2-ceremony