Después de la noticia de hace un par de dias sobre una franquicia que sería adaptada a la gran pantalla, ahora tenemos el anuncio de otra franquicia que en poco tiempo ha ganado a miles de adeptos y curiosamente por parte de la misma casa productora, ya que Blumhouse en colaboración con Atomic Monster se asociaron con Behavior Interactive, el estudio de juegos más grande de Canadá, para desarrollar una adaptación cinematográfica del exitoso juego multijugador de terror, «Dead by Daylight«.

Desde su lanzamiento en 2016, «Dead by Daylight» ha llegado a más de 50 millones de jugadores en todo el mundo, con dos millones de jugadores entrando en The Fog, la niebla aterradora que los jugadores deben atravesar para sobrevivir, todos los días.

Declaraciones de Behaviour Interactive

Stephen Mulrooney, vicepresidente ejecutivo de Behaviour Interactive declaró:

«No podríamos estar más emocionados de trabajar con Jason Blum y James Wan, dos gigantes de la industria del cine de terror, para seguir ampliando el universo de Dead by Daylight.

En Behaviour, nuestro lema es crear momentos únicos, juntos, para siempre. Atomic Monster y Blumhouse son los socios ideales para generar la entrada asesina de ‘Dead by Daylight’ en la gran pantalla».

Declaración de Atomic Monster

El fundador y consejero delegado de Atomic Monster, James Wan, añadió:

«En ‘Dead by Daylight’, el equipo de Behaviour ha originado una carta de amor al mundo del terror, construyendo un entorno increíble repleto de atmósfera y villanos terroríficos, perfecto para una adaptación cinematográfica de miedo. En Atomic Monster somos grandes fans del juego, y estamos encantados de formar equipo con Blumhouse para llevar este mundo aterradoramente visceral a la gran pantalla».

Declaraciones de Blumhouse

Jason Blum, fundador y CEO de Blumhouse:

«Sabemos que hay muchos fans de ‘Dead by Daylight’ ahí fuera y creemos que es imperativo encontrar a alguien que aprecie y ame el mundo tanto como nosotros, para que nos ayude a llevar el juego a la gran pantalla.

Sabemos que nuestros socios de Behaviour y Atomic Monster nos ayudarán a dar vida a la mejor versión de este juego».

Detalles sobre la película de Dead By Deadlight.

Hasta ahora los detalles que se conocen son muy escasos, pero Wan, director de «The Conjuring» e «Insidious», y Blum, productor de «Get Out» y «The Purge», encajan de forma natural en el universo de «Dead by Daylight», ya que el juego cuenta con un vasto universo de asesinos originales y horripilantes, como La Enfermera, El Espectro, La Bruja, entre otros.

Entre otras cosas, Dead By Deadlight, a pesar de su sencilla jugabilidad tiene detrás un amplio y complejo arco narrativo donde se han tomado la molestia de narrar detalladamente la historia de todos y cada uno de los personajes. Por lo tanto ya existe una base sólida por la cual pueden comenzar el guión, sin dejar de lado que James Wan ya ha ganado algo de experiencia produciendo el Reboot de Mortal Kombat.

En la opinión del servidor que suscribe estas palabras, lo más cauto que pueden hacer es elegir uno de los argumentos y llevarlo a buen puerto, ya que todos los asesinos tienen a su contraparte humana, que es su obsesión por la cual están motivados a matar. Si toman el arco narrativo del Ente, que es el que amalgama todas las historias dentro del videojuego, convertirían la película en un monstruo de mil cabezas que les va a complicar muchísimo las cosas, es como si Marvel hubiese hecho la película de los Vengadores primero sin haber realizado todas las películas de cada superhéroe por separado.

Incluso yendo más lejos, esta podría ser la oportunidad que Universal desaprovechó cuando quiso crear el Dark Universe con todos los personajes del cine de terror clásico, si son inteligentes podrían perfectamente rescatar esa idea con la franquicia de Dead By Deadlight.

La cosa es que por el momento no se han fichado nombres, pero las empresas involucradas están iniciando la búsqueda de un director y un guionista para el proyecto.