Five Nights At Freddy´s es una franquicia relativamente nueva que cuenta con 9 juegos a su haber y un par de spin off, es un survival horror de mecánica simplona, pero lo que lo hizo ganar seguidores de culto fueron sus elementos de utilizar muñecos animatrónicos de tierna y aterradora apariencia que viven en una pizzería abandonada. La acción está guiada por cámaras de seguridad con luces estroboscópicas para iluminar los puntos ciegos y saber en qué momento cerrar las compuertas, pero por sobretodo los dichosos «jumpscares» cuando los muñecos logran llegar a tu caseta de seguridad.

Sin olvidar que debes sobrevivir en ese lugar durante 5 noches.

Las propuestas de seguir realizando largometrajes hoy en día no paran, después de varios años de batacazos las productoras entendieron que no todos los videojuegos existían para el género de acción/comedia/infantil, sino que también pueden extenderse a otros como el de terror psicológico.

Paréntesis, no olviden que ErreKgamer nominó a Five Nights At Freddy´s como uno de los juegos más recomendados para Halloween de 2021

Argumentalmente estos juegos están rodeados de misterios y cosas inexplicables (a veces irracionales) aquí es donde Hollywood decide entrar para ampliar más el espectro con una película que se convirtió automáticamente de una de las más esperadas.

Lo que sabemos hasta ahora de la producción y reparto.

Un año después del explosivo éxito del primer Five Nights at Freddy’s, la gente de Warner aseguró los derechos para una película que ha sufrido de múltiples retrasos en la producción, en un principio contando con el talentoso trío compuesto por Roy Lee, David Katzenberg y Seth Grahame-Smith (quienes produjeron It), pero finalmente en 2017 cambiaron de casa productora y los de Blumhouse Productions tomaron las riendas del proyecto, ahora con la directora Emma Tammi al frente y con un guión elaborado por ella misma junto con Seth Cuddeback y el mismísimo Scott Cawthon.

Ante el currículum de Tammi y Cuddeback podría existir algo de incertidumbre entre los amantes de la franquicia, que Cawthon esté involucrado puede dar algo de tranquilidad pero no de garantía. Recordemos que el mismo John Carmack, después de años descartando las propuestas de guiones que le llegaron de Doom, le terminó dando su bendición a lo que fue la película de 2005.

Siendo justos la cosa queda en un 50/50 y comprendiendo que son gente que sabe lo que hace, los mismos productores dijeron que de entre todas las ideas que se barajaron habían dado con un concepto interesante que no se ha intentado antes y que hará que los fanáticos de Five Nights at Freddy’s salgan encantados.

En el reparto se da un hecho curioso y es que la mayoría está integrado por niños y adolescentes, tenemos la aparición de Kat Conner Sterling, que se une a Josh Hutcherson (Los juegos del Hambre), Matthew Lillard (quien se hizo famosísimo por su papel de Shaggy en el live action de Scooby Doo), Mary Stuart Masterson y Grant Feely (el niño Luke Skywalker en la serie de Obi-Wan Kenobi).

¿Se sabe algo de la trama? cuidado con los spoilers.

Lo más básico que sabemos es que la historia general de la película está programada para seguir los eventos del primer juego aunque no palabra por palabra. Es simplemente una adaptación de la historia original pero llevando los elementos centrales: «Un guardia de seguridad con problemas económicos comienza a trabajar en Freddy Fazbear’s Pizza. Mientras pasa su primera noche en el trabajo, se da cuenta de que el turno de noche en Freddy’s no será tan fácil de superar.»

Evidentemente la película ampliará esa trama muchísimo más hacia otros eventos que en el juego se relataron muy poco, o de forma muy vaga, de entre las filtraciones ya sabemos que hay un arco narrativo que se desarrolla muchos años antes, al igual que la historia de nuestro protagonista.

En vista que la gente de Blumhouse sabe que los fans de Five Nights At Freddy´s se ha vuelto loca en las redes sociales buscando filtrar toda la información posible, el mismo Jason Blum enseñó algunas fotos de preproducción detrás de escena en Twitter hace un tiempo; Desde entonces, los anuncios y las filtraciones no han parado.

Película Five Nights at Freddy's

La película en conjunto se comenzó a filmar en Nueva Orleans hace un mes, lo que hace menos probable que se estrene este año. Sin embargo, puede haber una posibilidad de que la película salga cerca de fin del año o principios de 2024. Todavía no hay confirmación de una fecha de lanzamiento. Sin embargo, la especulación y el lento lanzamiento de nueva información sobre el estreno han dejado a los fanáticos esperando por más.

Canal que recopila información de la peli Five Nights at Freddy’s

Mientras tanto dejaremos un video del canal SLUURP que es el que mejor ha recopilado toda la información disponible, PERO CUIDADO, ya que también han filtrado spoilers.

Seguiremos informando.