Hace unos meses Péndulo Studios (Runaway, Blacksad, Vértigo…) anunció con un teaser que su próximo proyecto sería un juego de Tintín. Hasta ahora no se sabía casi nada del juego más allá de que iba a estar un poco más enfocado a la acción que anteriores juegos del estudio español.

Tintín reporter – Los cigarros del faraón, acción y aventura

Como nos confirma el trailer, no encontramos ante un juego de acción/aventura más cercano a un Uncharted que a las aventuras gráficas clásicas del estudio y ahonda en la dirección que tiene el estudio bajo el paraguas de Microids, el uso de IPs consagradas y un enfoque menos basado en el puzzle sin dejar de lado la narrativa.

tintín

Inspirado en una icónica aventura de la serie de álbumes «Las aventuras de Tintín» creada por Hergé, Tintín reporter – Los cigarros del faraón marca el regreso del famoso reportero al mundo de los videojuegos gracias la colaboración entre Tintinimaginatio y Microids. La editora ha fijado una ventana de lanzamiento durante este mismo 2023.

Combinando elementos de los juegos de aventura e investigación, el juego invita al jugador a disfrazarse de reportero e infiltrarse para encontrar pistas y resolver enigmas con la ayuda de diálogos de investigación enriquecidos con secuencias de vídeo, fases de infiltración o incluso persecuciones en avión y en coche.

Por su parte Meridien Games nos confirma que tendrá versión física para consolas y que ya se pueden reservar, confirmadas las ediciones para PS4, PS5, Switch, Xbox Series X y Xbox One.