Quizás la saga de juegos más recordada con cariño jamás adaptada del universo de manga y anime Dragon Ball está lista para regresar. En el evento Dragon Ball Games Battle Hour 2023 el domingo, Bandai Namco anunció que se está desarrollando un nuevo juego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, más de 15 años desde la última entrada principal de la saga.

El nuevo juego aún no tiene título, fecha de lanzamiento, plataformas o incluso una carga oficial del tráiler, que fue compartido por varios canales de YouTube durante el fin de semana. Sin embargo, la cuenta oficial de Twitter del evento Dragon Ball Games Battle Hour también compartió una versión del tráiler.

Dragon Ball Z llegará de nuevo después de casi 20 años de su nacimiento

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi apareció por primera vez en PlayStation 2 en 2005, y fue seguido rápidamente por dos secuelas en los dos años siguientes (que también llegaron a Wii). Eso es todo, en lo que respecta a los juegos principales, aunque también hubo algunos derivados: Tenkaichi Tag Team, un título de PlayStation Portable de 2010; Ultimate Tenkaichi, un juego de PlayStation 3 y Xbox 360 de 2011 que alteró un poco la fórmula del juego; y el improbable Dragon Ball Z para Kinect de 2012. Spike (más tarde conocido como Spike Chunsoft) siguió siendo el desarrollador en todo momento.

dragon ball

Los juegos de lucha Budokai Tenkaichi se destacan por sus enormes listas de personajes jugables (y formas alternativas de personajes) y su cámara 3D sobre el hombro, lo que le da a las peleas una sensación muy dinámica.