Tras un tiempo de espera y con muchas ganas de probarlo, por fin tuve el placer de tener en mis manos el Super Gaming Pack Dragon Ball de los chicos de FR-TEC. Desde el pasado 3 de enero estoy disfrutando de unos periféricos que sin duda recomiendo, sobre todo si buscas algo económico, sencillo y si eres fanático de Dragon Ball, ya que su ilustración y estética probablemente te encante.

He tardado unas tres semanas en escribir este artículo de hardware para poder aprovechar y experimentar más en profundidad todas las características que ofrece este Super Gaming Pack Dragon Ball, el cual tiene incluido un teclado, un ratón y una alfombrilla. Os debo de confesar que todas ellas hacen sus funciones sin problemas y he salido bastante satisfactoria de lo que puede llegar a ser una futura compra para otras muchas personas. Si quieres saber más sobre todos estos componentes, sigue leyendo y averigua si pueden llegar a ser para ti.

TECLADO GAMING DRAGON BALL

Una vez abierta la caja que contiene todos los periféricos te darás cuenta que todos ellos vienen muy bien estructurados y con la protección adecuada para que estos no se dañen, aunque es cierto que a primera vista lo que más puede resaltar es el teclado. Para mi sorpresa este viene con 105 teclas, es decir, es un teclado completo con su espacio numérico a la derecha y tiene un sistema de membrana. Esto último me gustó bastante, sobre todo por el hecho de que yo uso teclado mecánico y estoy bastante acostumbrada a esas teclas, pero muy rápidamente me adapté a las funciones que este me ofrecía y a lo silencioso que es.

Entre todas sus especificaciones una de las características que más destaca es la tecnología anti-ghosting que ya viene integrada en 26 teclas. Para aquellos que no lo sepan, es una tecnología que te permite interpretar varias teclas al mismo tiempo sin el problema de que el teclado no reconozca el presionar diferentes teclas simultáneamente. Por otro lado, también ofrece una línea de teclas con funciones que pueden activarse presionando la tecla FN y que te permiten controlar el volumen, así como también abrir algunos programas como el correo, home o la calculadora.

Super Gaming Pack Dragon Ball

Asimismo, su peso es increíblemente ligero y es bastante cómodo de mover, girar o incluso adecuarlo a una posición más al gusto del usuario. Estéticamente hablando, el teclado de este Super Gaming Pack Dragon Ball solo contiene dos colores: naranja y gris, una orientación clásica y fiel a la saga de su mismo nombre. Tiene un perfecto equilibrio de colores y puedes optar por dejar su iluminación naranja de manera constante, también intermitente o directamente apagarlo por si te termina molestando. La variante naranja es claramente una referencia de Goku al igual que algunos detalles que vienen dibujados como son en la tecla de INTRO o encima de las flechas, esto último no es un botón solo es para reflejar el nombre de Dragon Ball.

Especificaciones del teclado

  • Teclas: 105 teclas
  • Tipo de interruptor: Membrana
  • Carga de accionamiento: +-7g
  • Durabilidad de interruptore: >50 millones de pulsaciones
  • Voltaje de funcionamiento: 4,5-5.5v
  • Longitud de cable: Cable trenzado de 1,8m
  • Interfaz: USB 2.0
  • Soporte de sistema operativo: Windows, iOS, Android, Linux e incluso para consolas como Xbox y PlayStation

RATÓN GAMING DRAGON BALL

Junto con el teclado también se puede disfrutar de su complemento principal, el ratón. Este periférico del Super Gaming Pack Dragon Ball se adapta perfectamente a tu mano debido a la forma y el tamaño, es un ratón con un diseño ergonómico y confortable con una forma de lo más típica en estos componentes. Eso sí, sus características lo hacen más especial cuando hablamos de que tiene equipados 7 botones programables, aunque estéticamente se ven dos botones laterales, la ruleta y el botón para ajustar los DPI. Esto es bastante importante debido a que puedes variar de sensibilidad en el ratón adaptándolo a tu gusto con un sensor de hasta 7200 DPI, customizable en software, aunque para usarlo no es necesario instalar dicho software adicional.

Al igual que el teclado, este ratón resalta su estética por ser exactamente igual con colores naranjas y grises, adaptándose perfectamente al estilo de Dragon Ball. Tiene una iluminación RGB y a diferencia del teclado puedes modificar el estilo de colores y formas con un botón que tiene justo en la parte inferior junto al sensor óptico. En mi caso lo dejé con un estilo de arcoíris. En comparación con el teclado no pesa más y es igual de ligero y cómodo, sumado a que gracias a la alfombrilla no te supondrá ningún problema su desplazamiento.

Especificaciones del ratón

  • Sensor óptico
  • DPI: Hasta 7200, ajustable por software
  • Iluminación: LED naranja
  • Durabilidad de interruptores: 5 millones de clics
  • Soporte de sistema operativo: Windows, iOS, Android, Linux e incluso para consolas como Xbox y PlayStation

ALFOMBRILLA GAMING DRAGON BALL

Y el pack se completa con la alfombrilla que viene incluida y que tengo claro que si te gusta Dragon Ball, esta te va a encantar. A simple vista es bastante sencilla con un material de goma y tejido, además de ser de muy buena calidad con una base fabricada de anti-resbalones para evitar los fallos de precisión y facilitar los desplazamientos que os comentaba anteriormente. Su tamaño es de 300mm x 235mm x 3mm con una superficie suave y lisa para conseguir que el desplazamiento del ratón sea mucho más preciso, además de cómodo. Y, por último, su estética, esta alfombrilla del Super Gaming Pack Dragon Ball te gustará por el dibujo que trae de Goku, Vegeta y Jiren en tonos grises con un borde en naranja.

Como conclusión, Super Gaming Pack Dragon Ball es increíblemente perfecto para aquellos que sean fans de la saga. Combina muy bien los colores, la iluminación RGB junto con la estética, además de ser unos periféricos sencillos, ligeros y de buen material. Lo que más destacaría sería el sistema de membrana que trae el teclado por la comodidad y el silencio, además de la modificación de DPI del ratón, ya que te dan la oportunidad de que dependa de ti para ponerlo más a tu gusto. Actualmente tienes este pack en algunas tiendas y puedes adquirirlo sin problema.

Gracias a FR-TEC por confiar en nosotros para realizar este análisis y proporcionarnos el material.