El próximo parche de The King Of Fighters XV trae cambios con respecto al balance de los personajes
El martes 17 de enero dará inicio la segunda temporada de The King Of Fighters XV. Con ello no sólo se añaden nuevos personajes, también se incluye un parche que ajustará el balance de los personajes, cuestión que ha sido solicitada en los últimos meses por parte de la comunidad de videojugadores.
Se ha visto en torneos de alto nivel que hay ciertos personajes que dominan sobre otros; por ejemplo, durante el EVO 2022, la gran mayoría de los equipos conformados llevaban a Khronen dentro de la tercia, dado que este personaje tenía ventajas fáciles de «romper» otorgando grandes ventajas. El hecho de que se mantenga por mucho tiempo un metajuego inmóvil, logra que los jugadores consideren que The King Of Fighters XV se torne aburrido, ya que no había muchas opciones para enfrentar al meta.
Hay cambios para todos los personajes (puedes comprobarlos en la siguiente lista publicada por SNK), pero en términos generales, nos encontramos con los siguientes ajustes:
- La barra de poder se seguirá llenando con el modo Max activo.
- El hurtbox de las cabezas de los personajes ya no se mueve hacia adelante en un dash.
- Se resolvió el problema que impedía que algunos personajes se cubrieran inmediatamente después de terminar un dash.
- La patada débil agachado ya no golpeará a los oponentes en el aire.
- El blow back incrementará el escalado del combo.
- El counter throw ya no se podrán ejecutar durante los ataques normales, los movimientos especiales y la recuperación de un blow back.
- La distancia entre los personajes después de un counter throw será la misma para todos los personajes.
- Todos los personajes, excepto Clark, tendrán el mismo rango de agarre horizontal normal en el aire.
- Todos los movimientos especiales del juego que se ejecuten con la notación «🡪🡫🡶» tendrán una reducción de tiempo para ser ejecutados.
- A los agarres especiales se les incrementará los frames de recuperación.