Steam ha estado en racha en los últimos dos años. En esta época del año pasado, la plataforma alcanzó los 28 millones de usuarios simultáneos, un aumento de tres millones con respecto al año anterior. Durante el pasado fin de semana, la web SteamDB registró ese número disparado hasta un nuevo pico de 33,078,963 jugadores, todos conectados de manera simultánea.

Un aumento de cuatro millones de usuarios durante 12 meses es un crecimiento que está bastante bien, y no es el único récord que la plataforma de Valve rompió durante el fin de semana. Si bien los 33 millones de usuarios simultáneos son solo por la cantidad de jugadores que iniciaron sesión en la plataforma, el medio Eurogamer informa que también había 10,284,586 personas jugando activamente el 8 de enero. Es la primera vez que la plataforma supera los 10 millones de usuarios activos y jugando simultáneamente.

Steam y sus juegos más activos

Los juegos que más se jugaron y que por lo tanto estuvieron en el TOP 3 de esos días fueron como no el CS:GO, Apex Legends y GTA5, una vez estos juegos no se quedaron atrás y fueron los más populares. Seguidos de otros juegos que no se vieron años atrás como el MMO Lost Ark junto con Wallpaper Engine o incluso el Goose Goose Duck que es un símil a Among Us.

La cuestión y las dudas se quedan en el aire a la hora de saber si estas cifras seguirán aumentando año tras año o simplemente ha sido algo recurrente de estos último días. Asimismo, también puede ser debido al uso masivo de la Steam Deck y a la época navideña, ya que es inevitable no sacar un hueco para disfrutar de algún videojuego. No obstante, tocará esperar otros 12 meses para saber cuales han sido los resultados del inicio de 2024.