Los jugadores de Lost Ark de Australia y Nueva Zelanda acuden en masa a los foros oficiales del juego para pedirle a Amazon servidores específicos de la región, citando problemas de latencia y largas colas de servidor.

Los foros de Lost Ark lleno de solicitudes

Las solicitudes para una región de servidor de Oceanía comenzaron en noviembre de 2021, varios meses antes del lanzamiento global de Lost Ark. En el título de un hilo «Por favor, reconsidere los servidores de Oceanía» , el usuario ooglydit escribió: «Si bien estoy muy agradecido por el trabajo que AGS ha realizado para eliminar el bloqueo regional para Australia y Nueva Zelanda, tener un servidor dedicado para nuestra región daría un salto y límites para hacer que el juego sea más agradable para nosotros». La razón principal detrás de la solicitud fue la preocupación por el ping alto al conectarse a servidores más distantes. «Tal como está, si nuestras únicas opciones son NA/UE, estamos buscando un ping de -250 a NA o un ping de -300 a la UE».

Parece que las preocupaciones de ooglydit estaban bien fundadas. Al momento de escribir, la solicitud de servidores de Oceanía es la publicación principal en los foros de Lost Ark, con más de 3,000 encuestados que se suman a la solicitud de un servidor específico de la región, y ese número está creciendo.

lost ark

Los problemas de latencia no son la única razón por la que los jugadores piden servidores de Oceanía. Sin servidores locales, los jugadores tienen que unirse a las largas colas en regiones como América del Norte y la UE. «Acabo de entrar en la cola a las 4 p. m. AEDT y tiene 8000 de largo», escribe el usuario Archmage. «Últimamente he estado recibiendo 8-9k de cola, alrededor de 1 hora de cola todas las noches», agrega Hiroyuuki.