Durante las generaciones de consolas, nos hemos encontrado con accesorios o versiones para conmemorar momentos o lanzamientos importantes: Desde la Series X Halo infinite Edition o versiones de Xbox Series S con Stranger Things.


Algo que siempre recordaremos de la generación de Xbox 360 es su mítico mando blanco con sus botones de colores, el cuál daría tan buenos resultados, que hoy día sigue siendo la base de los mandos de Xbox. Ahora podremos comprar una réplica del mando de Xbox 360 para la nueva generación.

Este control ha sido fabricado por Hyperkin, empresa de periféricos para todas las plataformas que cuentan con verificación oficial y con una alta calidad. El motivo de este clásico mando es el 17 aniversario del lanzamiento de Xbox 360 y será totalmente funcional con Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. Ha sido en su cuenta de Twitter donde nos han informado acerca de este nuevo lanzamiento al cual llaman «Xenon«.

No tenemos información acerca de la fecha de lanzamiento de este periférico, pero indica a que tendremos noticias durante el 2023. Del precio de venta tampoco tenemos detalles, aunque basándonos en mandos con las mismas características, suelen rondar los 70 euros aproximadamente.


Desde luego, la época de Xbox 360 fue una época de oro y un referente que supuso un antes y después en el mercado de las consolas. El éxito de Xbox 360 ha dado a lugar hasta hoy día donde podemos disfrutar de servicios como Game Pass. Ahora, los nostálgicos podemos volver a sentir los buenos tiempos de Xbox 360 con este mando, el cual estará disponible en blanco o negro.