Cada 3 meses nos enteramos de lo que pasa dentro de las compañías, en esta ocasión hablaremos de los ingresos y otros detalles que reveló ayer Microsoft sobre Xbox.

Reporte Financiero de Xbox por parte de Microsoft

Empezamos porque al parecer, Xbox ha tenido caídas en varias ramas de su ecosistema. Primero es que aunque tuvo un buen año vendiendo Xbox Series X|S, tuvo un bajón del 11% en ventas de Hardware comparado con el anterior año.

microsoft

En juegos por la falta muy probable de títulos propios, cayó hasta un 7% en ingresos. Contenido y servicios no están mejor cayendo un 6% a pesar de que Xbox Gamepass subió el número de suscriptores.

Aunque todo esto puede sonar mal, se estima que Xbox ingreso $3.45 mil millones de dólares este trimestre, convirtiéndose en el segundo mejor cuarto trimestre de la historia de la marca.

Llamada de Inversores

En la llamada que hacen los inversores para preguntar sobre su la situación actual de la compañía en base a los informes que reciben, también sacaron buenas cosas.

Satya Nadella (CEO de Microsoft) mencionó que la Xbox es el líder de mercado si se refiere a consolas Next-Gen, en los últimos 3 trimestres en Norte America. Igualmente dice que la Xbox Series X|S es el Hardware de Xbox que más rápido se ha vendido.

Eso no fue lo último que dijo Nadella sobre Xbox, ya que Fornite llegó a 4 millones de personas que lo jugaron vía xCloud, de las cuales, 1 millón son gente nueva que entró al ecosistema.

Como ultima información, Amy Hood (Directora financiera de Microsoft) Aclaro que se espera que caiga un dígito en el negocio de lo juegos el siguiente trimestre que termina en Septiembre, esto porque no hay Firts Partys, eso sí, esto se verá recompensado por el crecimiento del Gamepass.