Ken y Roberta Williams son conocidos iconos de la industria por fundar y dirigir Sierra On-Line, responsable de títulos emblemáticos como King’s Quest, juego que se suele considerar como la primera aventura gráfica, además de crear y distribuir otros clásicos como Phantasmagoria, Leisure Suit Larry, etc… Lanzan su nueva compañía, Cygnus Entertainment, con una versión completamente reimaginada del clásico de 1976, Colossal Cave Adventure.

Acerca de Colossal Cave Adventure

Colossal Cave Adventure (también conocido como Adventure o La Aventura Original en su versión española) se considera la primera aventura de texto de la historia, creada en 1976 por el desarrollador Will Crowther y ampliada en 1977 por Don Woods. En el juego, el jugador explora un sistema de cuevas que se rumorea que está lleno de tesoros y oro. También es el juego que inspiró a Roberta para adentrarse en la creación de videojuegos.

Colossal Cave

«Colossal Cave es bien conocido por millones de jugadores de todo el mundo», afirma Ken Williams, fundador y director general de Cygnus Entertainment. «Pero cualquiera que crea que conoce o que ya está familiarizado con el juego, o que tenga nociones preconcebidas de lo que es un juego de aventuras, se llevará una gran sorpresa. Es imposible describir la sensación de caminar por una cornisa en una cueva llena de murciélagos, esperando no caer en la oscuridad. Sólo tienes que experimentarlo por ti mismo. El nivel de inmersión en este juego supera todo lo que he visto antes. Lo veo todos los días y me sigue sorprendiendo».

Colossal Cave – Reimagined by Roberta Williams se lanzará en Meta Quest 2, Windows y Mac a finales de 2022 por 39,99$. Cuenta con soporte para los idiomas inglés, japonés, alemán, portugués, español y chino.