INDIE Live Expo anuncia que INDIE Live Expo Winter 2022, la sexta edición de la muestra digital bianual que conecta a los aficionados a los juegos indie de todo el mundo, tendrá lugar el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre de 2022. La noticia llega tras el éxito de la INDIE Live Expo 2022, que estableció un nuevo récord de 15 millones de visitas a lo largo de los dos días y las seis horas de exposición, en la que se presentaron más de 400 juegos.

INDIE Live Expo Winter 2022 continuará con el formato de emisión de dos días que comenzó con INDIE Live Expo 2022, y destacará tanto los juegos disponibles actualmente como los estrenos en directo de INDIE de títulos nunca vistos y nueva información de juegos anunciados anteriormente. Los premios INDIE Live regresan en su tercera edición para premiar a los mejores juegos indie de octubre de 2021 a septiembre de 2022, elegidos por un panel mundial de prestigiosos periodistas y expertos en videojuegos.

La Indie Live Expo Winter 2022 se celebrará los días 3 y 4 de diciembre.

Que veremos en el INDIE Live Expo Winter 2022

INDIE Live Expo 2022, el quinto evento de la muestra bianual, se mostró en streaming a través de múltiples plataformas en tres idiomas durante dos días, y con la ayuda de más de 100 streamers que transmitieron el espectáculo. El evento ha alcanzado ya más de 57,5 millones de visualizaciones en cinco eventos desde su creación en 2020.

Entre lo más destacado del evento se encuentran lanzamientos sorpresa como el aclamado juego de disparos DRAINUS de Team Ladybug y el editor PLAYISM, y el anuncio de la adaptación a Nintendo Switch del éxito de Steam NEEDY STREAMER OVERLOAD. En el segundo día se presentaron nuevos tráilers de los próximos títulos Azure Striker GUNVOLT 3 y Read Only Memories: NEURODIVER de CHORUS Interactive y MidBoss, entre otros estrenos mundiales.

«Una vez oí decir que la INDIE Live Expo 2022 «me motivó a desarrollar mi juego» y eso me recordó por qué organizamos la feria», dijo Ryuta Konuma, fundador de Ryu’s Office. «Queremos ser una plataforma que no solo ayude a los jugadores a encontrar la próxima joya de la que hablarán a todos sus amigos, sino que también inspire a los desarrolladores mostrando sus increíbles creaciones. El apoyo de nuestros espectadores, desarrolladores participantes y patrocinadores hace que todo eso sea posible.«

El equipo organizador de la feria publica la INDIE Live Expo Letter, una revista por correo electrónico que informa a los creadores de juegos indie de información útil para desarrollar y promocionar sus juegos. Los desarrolladores interesados en las últimas noticias de la comunidad y en la información sobre futuros eventos y oportunidades de la INDIE Live Expo pueden suscribirse a ella aquí.

El vídeo de presentación completo del evento de 2022 puede verse en inglés a través de YouTube.