Savage Games Studios es una empresa especializada en juegos para plataformas móviles y ahora, tras este acuerdo, pasa a formar parte de la familia PlayStation Studios. Su director Hermen Hulst ha dado la bienvenida a Savage Games Studios a la familia de Sony Computer Entertaiment.

Sony anunció hace tiempo que tenía la intención de seguir explorando el mercado de los videojuegos móviles. Hulst añade que el estudio “se fundó hace unos años con el objetivo de explorar nuevas ideas sin miedo. Compartimos su incansable ambición de innovar, junto con un impulso continuo para expandir nuestra audiencia y llevar PlayStation a más personas, lo que los convierte en la opción perfecta para unirse a nosotros”.

Sony anuncia la compra de Savage Game Studios

El anuncio de la compra de Savage Games Studios ha sido acogido con cierta tibieza por parte de la comunidad. Sony vive tiempos convulsos por el reciente anuncio del aumento de precio de su sistema PlayStation 5 y tiempos de ilusión por los anuncios de los nuevos DualSense Edge y las PS VR2. Hermen Hulst ha señalado que con esta adquisición no pretenden alejarse de su propósito principal, que es la de abastecer su sistema PlayStation 5 de excelentes experiencias para un jugador, intentando tranquilizar a la comunidad PlayStation y remarcando cuál es el objetivo principal de la compañía nipona, dispuesta, eso sí, a nuevas ventanas de negocio.