Silver Axe: The Honest Elf es un juego de plataformas con características metroidvania (parece que este género y los mundos abiertos están en pleno apogeo). Este juego está desarrollado únicamente por dos personas, por eso el juego aún tardará un tiempo en estar totalmente completo. Es notable el esfuerzo que han dedicado a este juego y sorprende lo que un equipo de únicamente dos personas es capaz de crear.

La leyenda de Silver Axe

Comenzamos en un bosque con la misión de ayudar a los animales que habitan en él, ya que somos una elfa que porta el hacha de plata, aquella arma que han portado siempre los héroes de la raza elfa para ayudar al bosque.

En los primeros minutos del juego se nos van explicando los movimientos básicos del juego y también se nos irán desvelando algunas tramas de la historia. Como en la mayoría de juegos de este género los movimientos básicos son saltar, atacar y esquivar, en Silver Axe también podemos desde el inicio saltar de pared en pared, algo que le añade mayor dinamismo al moverse entre plataformas.

Como viene siendo habitual, iremos desbloqueando mejoras a lo largo de la aventura y también podremos equipar distintos objetos que nos cambiarán el poder de nuestro rezo, como curarnos en el tiempo. Además el hacha de plata podrá cargarse desbloqueando algunos movimientos a costa de esquirlas que iremos recolectando.

silver-axe-screenshot

Más adelante en Silver Axe también podremos cargar nuestra hacha con poderes elementales como rayo, vida, fuego y tierra, permitiéndonos combinar estos elementos de distintas formas para crear diferentes poderes, como lanzar bolas de rayos o andar más deprisa y saltar más alto.

Las luchas contra los jefes son una de las mejores partes del juego, ya que por norma general nos patean el trasero y tenemos que dedicarnos a realizar misiones que posteriormente nos ayudarán en las luchas contra ellos. Se puede decir que cada zona con misiones del juego, está ligada directamente con el jefe de la zona.

He de ser sincero al decir que la historia del juego no me ha quedado muy clara, ya que hay gran parte de ella que está contada en unos obeliscos que hay repartidos a lo largo del bosque. Además el juego está únicamente en inglés, porque si no sois duchos en esta lengua, probablemente entendáis poco o nada de la historia.

Silver-axe-screenshot

Bonitos lugares, pero lo justo

Los gráficos de Silver Axe son muy básicos como también su estilo artístico. A pesar de ello, consiguen transmitir el mensaje que quieren dar con su historia, y las diferentes localizaciones que hay disponibles por ahora reflejan bien los distintos parajes del bosque en el que nos encontramos, desde una madriguera, hasta una fortaleza.

He de mencionar que se nota un cierto cambio entre escenarios, me explico. El mundo está dividido en zonas de paso y zonas con misiones, las zonas de paso se notan que están más descuidadas, los fondos son en algunos casos imágenes muy sencillas, en cambio en las zonas dónde hacemos misiones y conversamos con animales se nota que se han trabajado más y están mucho más elaboradas.

La variedad de enemigos durante la primera parte que está disponible en la fase early access no es que sea muy amplia. Las avispas y los conejos acabarán apareciendo en vuestros sueños de tantas veces que los acabaréis viendo. Los jefes y los personajes principales del juego son los que se nota que sí tienen algo más de trabajo en su diseño, ya que destacan tras los cientos de conejos genéricos.

silver-axe-screenshot3

La música que no te enamorará

La música de Silver Axe cumple, no es una banda sonora que se vaya a quedar en vuestra mente más allá del rato que juguéis al título ya que, en ocasiones, llega a ser incluso machacona.

En cuanto a los sonidos del juego tampoco es que haya mucha variedad y acaba pasando lo mismo que con la música, acabas aborreciéndolos porque son muy repetitivos.

silver-axe-screenshot4

Conclusión

Silver Axe: The Honest Elf es un metroidvania que sobresale por su jugabilidad, pero que en el resto de apartados simplemente aprueba. El último juego que analicé que fue Imp of the Sun a pesar de ser un metroidvania, destacaba mucho su apartado artístico y sonoro, lamentablemente en Silver Axe esto no ocurre.

Hay que destacar que el juego sigue en early access y que quizá cuando llegue a su versión final varias cosas sean mejoradas. A pesar de las carencias que cito, si sois amantes del género metroidvania, creo que Silver Axe os proporcionará unas buenas horas de diversión.

Hemos realizado este análisis en PC con un código proporcionado por Island Games.

Análisis: Silver Axe: The Honest Elf
La jugabilidadLos poderes elementales
El apartado sonoroLas zonas "intermedias"Únicamente en inglés
6.8Nota Final
Jugabilidad8
Apartado gráfico y artístico6.5
Apartado sonoro6