El juego Despot’s Game: Dystopian Army Builder, el juego de batallas automático y táctico de tipo roguelike en el que los comandantes construyen su escuadrón de humanos enclenques para convertirlos en una legión de magos, ninjas y docenas de otros héroes mientras los dirigen a través de un extraño laberinto postapocalíptico, sale de Acceso Anticipados hacia un lanzamiento en PlayStation 5|4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games el jueves 29 de septiembre de 2022.

Para conmemorar el lanzamiento, los desarrolladores de Konfa Games y el editor tinyBuild están ofreciendo la precuela del juego, Despostim 3k, de forma gratuita a través de Steam entre el 4 y el 7 de agosto de 2022. Los jugadores que compren Despot’s Game antes de que abandone el Acceso Anticipado el 29 de septiembre recibirán también el DLC «Despot’s Game: Desafíos» sin coste adicional.

Despot's Game sale del acceso anticipado y llega a PC y consolas el 15 de septiembre

Despot’s Game abandona el Acceso Anticipado con mecánicas renovadas, nuevas misiones, extraños enemigos y mutaciones nunca vistas y una banda sonora ampliada para aterrorizar a los humanos amnésicos. Equipa a tus unidades con 50 armas de 10 clases únicas para obtener posibilidades casi infinitas en el campo de batalla. Transforma a los aterrorizados humanos en pistoleros listos para la batalla, intrépidos empuñadores de espadas láser, incondicionales lanzadores de pretzels, y mucho más. Enfréntate a 60 monstruos diferentes, desde esqueletos gigantes y zombis no muertos hasta la bestia mitológica Cerbero y coles gigantes devoradoras de hombres.

Cambia el rumbo de la batalla mutando a las masas armadas. Mejora a las pobres almas con una piel más gruesa que aumenta la defensa y el ataque, o lleva las cosas al siguiente nivel combinando mutaciones para difuminar las líneas entre Invocadores y Tiradores para crear humanos que carguen en la batalla con robots de disparo rápido a su lado. Recorre un camino más oscuro invocando el ritual «Gloria a Satán» para invocar un tentáculo eldritch sacrificando a un inocente.

Los tiranos de Despot’s Game que busquen un descanso de escapar por los pelos de las garras de los monstruos abominables pueden saltar al nuevo modo Masacre para disfrutar de un juego más clásico de batallas automáticas con partidas multijugador rápidas y consecutivas para ver qué grupo variopinto puede salir victorioso.

Un colorido y extravagante estilo de arte de píxeles da vida a Despot’s Game con numerosas referencias a iconos de la cultura pop en una inimaginable mezcla de batallas al son de canciones alegres que seguramente mantendrán a los jugadores entusiasmados en cada giro de los misteriosos laberintos.

«Despot’s Game representa nuestra infancia y todo nuestro amor por los juegos envuelto en uno», dijo Nikolay Kuznetsov, creador del juego, Konfa Games. «Las armas están llenas de huevos de pascua que representan películas, programas de televisión, juegos y libros que leíamos cuando éramos niños. Es muy divertido ver la emoción de los jugadores cuando los reconocen y se relacionan con ellos también, porque sin nuestra comunidad no habría sido posible crear este juego.»

Despot’s Game: Dystopian Army Builder se lanza en PlayStation 5|4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, Steam y Epic Games para Windows PC por 19,99 dólares / 19,99 euros el jueves 29 de septiembre de 2022. Es compatible con los idiomas inglés, ruso, portugués brasileño, francés, italiano, alemán, español (España), japonés, coreano y chino simplificado.