Sony debes en cuanto revela datos sobre Playstation y sus otras divisiones. Pues hoy Jim Ryan (Presidente de Sony Interactive Entertainment) dio una conferencia donde muestra bastante sobre el futuro y presente de la marca.

Horizon Zero Dawn

El éxito de Horizon Zero Dawn

Lo primero son las ventas e ingresos de los juegos que Playstation ha sacado en PC, los cuales son

Horizon Zero Dawn con 2,39M de copias y obtuvo 60 millones de ingresos, convirtiéndose en el título más exitoso hasta la fecha de Sony que ha tenido un lanzamiento en PC.

Luego le sigue God of War (2018), que en pocos meses casi llega al millón de copias vendidas, y un nada mal $26.2M de ingresos

En tercer lugar, quedó Days Gone que en comparación a sus hermanos quedó atrás, con 852 mil copias, y $22.7M con más de 1 año desde que está en plataforma.

Como podemos observar en la gráfica siguiente, los ingresos en PC para Playstation han crecido significativamente a lo largo de los años.

Sony no solo se está enfocando en sus IPs ya establecidas, como Horizon Zero Dawn, sino que también quiere expandirse con IPs nuevas, es por ello que hasta el año fiscal del 2025, esperan tener 50/50 entre propiedades intelectuales nuevas, y las que ya tenían una comunidad.

Esto es algo grande, ya que como pueden ver en la siguiente tabla, desde el 2019 se han estado expandiendo para crear cosas nuevas. Empezaron con un humilde 23%, llegando en la actualidad con 34% y queriendo alcanzar un 50%

Siguiendo el tema de nuevos juegos, al parecer un gran porcentaje serán juegos como servicio, que hasta el año fiscal de 2025 buscan tener hasta 12 títulos con esa temática (Sin contar a Destiny 2)

De hecho, se espera tener este año fiscal 2 juegos no anunciados y que saldría en algún momento del 2022 (En teoría son 3, pero el MLB es algo obvio)

En otra imagen que obtuvimos gracias a esa llamada, es que hasta el año fiscal del 2025, casi la mitad de juegos que se lanzarán en ese año, será de PC y Móviles, por lo que se cree que tiene correlación.

Uno de los bombazos fue dicha información sobre el nuevo producto de Sony, el PSVR2.

A todos nos abrió la boca en el momento en que Jim Ryan mencionó que de lanzamiento de la gafas de realidad virtual, tendremos más de 20 grandes juegos entre propios y terceros, siendo una locura de contenido para probar.

Por último, la empresa dijo que tiene grandes expectativas para la PS5. Y esto no es menos ya que si vemos cómo inicio la consola es normal que tengan grandes esperanzas a futuro.

La PS5 ha vendido más de 80 mil unidades en 82 minutos, en noviembre de 2021 mientras que en el mismo ciclo de vida de la PS4 tuvo esa misma cantidad de ventas en 9 dias, claramente hay una diferencia.

Tanta confianza le tienen, que creen que la PS5 será su plataforma más grande de la historia