Electronic Arts, la compañía norteamericana de entretenimiento interactivo, dice que ha adquirido Glu Mobile Inc., un desarrollador y editor global de juegos móviles, por $2.1 mil millones de dólares en valor empresarial. Las disposiciones de esta adquisición harán que los accionistas de Glu (NASDAQ: GLUU) reciban $12.50 en efectivo por acción, lo que equivale a una prima del 36% en el precio de cierre de la acción de Glu el 5 de febrero de 2021. Inmediatamente después del cierre (se espera que sea junio de 2021), la adquisición se sumará al total de reservas netas de EA.

Glu Mobile, fundada en 2001, es un desarrollador de juegos para dispositivos móviles conocido por una cartera de géneros populares de juegos para dispositivos móviles, que incluyen deportes, juegos de rol, estilo de vida, casuales y juegos de núcleo medio, entre los que se destacan Kim Kardashian: Hollywood, Design Home, Covet Fashion y MLB Tap Sports Baseball. La compañía alberga un equipo de más de 500 desarrolladores de juegos móviles con un enfoque en los títulos de EA que buscan ingresar o expandir sus bases de jugadores móviles.



EA ha estado mirando hacia el espacio de los juegos móviles durante algún tiempo. En 2011, la compañía adquirió Firemint, los creadores de Flight Control y Real Racing , y Chillingo, editores de Angry Birds.

Quizás relacionado, y en otra adición a la cartera de la compañía, es que EA llegó a un anuncio de adquisición con el desarrollador y editor de juegos de carreras con sede en Reino Unido, Codemasters, y se anticipa que esa adquisición se completará en el primer trimestre de 2021. Codemasters es la compañía detrás de títulos de juegos como como las franquicias de Project Cars y DIRT.