Square Enix reportó mayores ganancias en su último año financiero, y las ventas de juegos también experimentaron un aumento leve pero notable en gran parte gracias a la explosiva popularidad de Final Fantasy XIV: Endwalker.

Las ventas netas en todas las divisiones de Square Enix aumentaron de 332,5 mil millones de yenes el año pasado a 365,2 mil millones de yenes en el año que finalizó el 31 de marzo de 2022, con ganancias en particular que aumentaron de 26,9 mil millones de yenes a 51 mil millones de yenes.

La sección de entretenimiento digital de la compañía responsable de los juegos reportó un aumento menor de 263,900 millones de yenes en ventas a 279,600 millones de yenes. En realidad, esto es más impresionante para Final Fantasy XIV cuando se desglosa de dónde provino ese aumento.

Las ventas de Square Enix gracias a Endwalker

Square Enix divide sus ventas de juegos en tres partes: MMO, juegos HD, así como juegos de navegador y móviles. Como señala la compañía en su último informe anual , las ventas de juegos HD disminuyeron ligeramente año tras año, ya que el período financiero anterior vio el lanzamiento de grandes éxitos como Marvel’s Avengers y Final Fantasy 7 Remake.

Fue el segmento MMO de Square Enix el que mostró el mayor aumento, hasta 62.200 millones de yenes frente a los 39.800 millones de yenes del año anterior: un salto total del 56% y una parte significativa de las ganancias de ventas generales de la empresa.

Endwalker

«Las ventas netas aumentaron año tras año en el subsegmento de juegos MMO (Massively Multiplayer Online) debido no solo a un fuerte aumento en la cantidad de suscriptores de pago mensuales para ‘FINAL FANTASY XIV’, sino también al lanzamiento de un paquete de expansión para el título», dice la compañía en su informe, refiriéndose a la expansión Endwalker bien recibida. Esta popularidad no debería sorprender, ya que Final Fantasy 14 se retiró de la venta debido a la abrumadora demanda provocada por Endwalker.