Demuestra que eres un ser humano


El gran evento del viernes para Final Fantasy XIV: Endwalker tuvo una sorpresa para los fans: la expansión Endwalker se retrasó dos semanas, del 23 de noviembre al 7 de diciembre de 2021. Puedes leer las razones completas de este retraso en una publicación en su web oficial.

El productor y director del juego, Naoki Yoshida, explicó que una buena calidad del juego y la historia llevan a que la construcción del lanzamiento del juego sea inestable, algo de lo que él asumió la responsabilidad y llamó «egoísmo» por su parte.

«A medida que nos acercábamos al final del desarrollo y lo jugué todo, desde misiones hasta contenido de batalla y cosas por el estilo, no pude contener mi deseo de mejorar aún más la calidad de Endwalker, específicamente porque este paquete de expansión marca la primera culminación importante de eventos en FFXIV hasta ahora», dijo Yoshida en dicha publicación de blog.

«Desafortunadamente, la consecuencia de esto fue que terminamos en una situación en la que redujimos el tiempo requerido para los controles finales de garantía de calidad debido a este tiempo dedicado a mejoras adicionales«, continuó. Eso llevó a un compromiso en la estabilidad del juego: «Como tal, les pido humildemente que me perdonen por la decisión que he tomado», dijo Yoshida.

Endwalker

Yoshida también dijo que los jugadores que habían hecho cosas como tomarse del trabajo para jugar el juego merecen una disculpa especial.