La Bilbao International Games Conference (BIG Conference) ha anunciado los primeros ponentes de su programa de conferencias, así como la apertura de la venta de entradas en su web y opciones de exposición para estudios independientes.

Contenido

Los primeros ponentes de la BIG Conference:

Fictiorama, creadores de Do Not Feed The Monkey y Dead Synchronicity, cumplen 10 años en el momento más alto de su trayectoria, trabajando en dos juegos en paralelo: Do Not Feed The Monkeys 2 y The Fabulous Fear Machine. Luis Oliván, uno de los fundadores del estudio, nos contará las lecciones que han aprendido en esta década.

Claudia Trujillo, experta en App Store Optimization en Gameloft Barcelona, hablará sobre cómo afrontar la localización por países para mejorar la visibilidad de tu producto. Al menos un 61% de estudios de nuestro país ha creado un juego para plataformas móviles, según datos del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2021; así que se trata de un campo de gran importancia para la industria española. 

Crema Games es el estudio responsable de TemTem, uno de los juegos más exitosos salidos de la industria española de la última década. Su community manager, Lucía Prieto, nos visitará para explicarnos cómo ha vertebrado la comunidad del juego a lo largo de los años y de sus distintos lanzamientos. El asunto de la gestión de comunidad siempre es importante, pero el éxito de este juego (financiado en Kickstarter, lanzado en Early Access) simplemente no se puede entender sin ella.

BIG Conference

Overhype Studios es la empresa alemana creadora de Battle Brothers, considerado por crítica y público uno de los mejores juegos de la historia en su género. La franquicia ha ido creciendo poco a poco desde un lanzamiento de nicho en Early Access a convertirse en un fenómeno con una legión de seguidores 7 años después. Paul Taaks, cofundador del estudio, analizará esta peculiar historia de éxito. 

Finalmente, algunos de los publishers internacionales más destacados participarán en una mesa redonda sobre publishing y adquisición de IPs de la BIG Conference. ¿Qué lleva a un publisher a decidirse por un juego? ¿Cómo analiza sus riesgos y opciones? ¿Qué detalles hay que tener en cuenta a la hora de afrontar un acuerdo de adquisición? Yves Le Yaouanq, Chief Content Officer de Focus Entertainment; Julia Kelly, Head of Scouting de Thunderful Games; y Chris Wulf, Product Manager de Fellow Traveller analizarán estas cuestiones en este panel.

BIG Conference

Entradas ya disponibles:

  • Pase BIG PRO (30€, IVA incluido): Esta entrada proporciona acceso a todas las actividades y áreas de la BIG Conference, así como una cuenta para usar nuestra plataforma de networking. 
    • 2 días de conferencias con ponentes de primer nivel de la industria del videojuego 
    • Uso de la plataforma de networking 
    • Acceso al área de exhibición con una selección de los mejores juegos indies 
    • Entrada para la gala de los Premios Titanium
    • Entrada para los Indie Burger Awards
  • Pase BIG Pro + Stand (300€, IVA incluido): para indies que quieran exponer su juego. Esta entrada proporciona los siguientes beneficios: 
    • Stand en la zona expositiva. Muestra tu juego a publishers, inversores y público 
    • Espacio de 3m2 con mesa, dos sillas, monitor y cartel promocional incluidos
    • 2 entradas BIG Pro (Todos los beneficios del pase BIG Pro incluidos)
  • Pase VIP BIG Pro (120€, IVA incluido): Limitado a 100 personas. Esta entrada proporciona todos los beneficios del pase Big Pro, y además: 
    • Bolsa de goodies promocionales de la BIG Conference
    • Comida de cocktail los días 18 y 19 en la zona de invitados de la BIG Conference