1047 Games, desarrolladora y editora del shooter online gratuito Splitgate, anunció en el día de ayer que Amazon Prime Gaming se ha unido a las Splitgate Pro Series como su patrocinador principal. Además, los equipos profesionales Luminosity, SSG, eUnited, T1, XSET y Moist Esports se han añadido a la lista de la Pro Series y comenzarán a competir a partir de la temporada de verano en junio de 2022. Producida por Logitech G Esports Services, las Splitgate Pro Series aumentan su bolsa de premios de 2022 a 500.000 dólares.

En relación con este patrocinio, Amazon Prime Gaming estará dando a los miembros de Prime Gaming acceso a pequeños adelantos de contenido mensuales exclusivos y raros para Splitgate hasta 2022 y permitirá una mayor exposición para los recién llegados, jugadores y competidores por igual, para unirse a la competición. Los miembros pueden conectar su cuenta de Prime Gaming con su cuenta Splitgate para recibir este contenido. Los fans pueden echar un vistazo a los adelantos de contenido actuales en https://gaming.amazon.com/loot/splitgate. Además, pronto se revelarán más.

Splitgate da la bienvenida a Amazon Prime Gaming como patrocinador

«Al equipo de Prime Gaming le apasiona apoyar a los fantásticos jugadores del mundo de los e-sports, y estamos deseando que comience la temporada de verano de las Splitgate Pro Series«, dijo Andrea Cutright, responsable de marketing global de Prime Gaming. «1047 Games ha sido un gran socio, aportando a nuestros miembros de Prime aún más valor con el reciente contenido del juego puesto a disposición de los jugadores. Es sin duda un momento emocionante para ser un jugador de Splitgate y ahora un espectador de las Pro Series!».

Con la incorporación de seis equipos de alto nivel, las Splitgate Pro Series están listas para alcanzar nuevas cotas en 2022. «El ascenso de Splitgate, desde los torneos base hasta un E-sport global con los mejores equipos del mundo compitiendo, ha sido inspirador y estamos deseando que aumente el nivel de la competición» —ha comentado el director general de T1, Joe Marsh.

Con la incorporación de seis equipos de alto nivel, las Splitgate Pro Series están listas para alcanzar nuevas cotas en 2022. «El ascenso del juego, desde los torneos base hasta un E-sport global con los mejores equipos del mundo compitiendo, ha sido inspirador y estamos deseando que aumente el nivel de la competición», ha dicho el director general de T1, Joe Marsh.

Las Splitgate Pro Series, producidas por Logitech G Esports Services, han experimentado una importante expansión en sus seis meses inaugurales. El juego se lanzó en beta abierta en PC, Xbox y PlayStation en el verano de 2021, consiguiendo más de 17 millones de descargas de jugadores de todo el mundo. La desarrolladora 1047 Games consiguió más de 100 millones de dólares de financiación el año pasado con el fin de ampliar el equipo de desarrollo para convertir estratégicamente a Splitgate en un juego AAA de clase mundial antes de su lanzamiento oficial 1.0.

Líderes de desarrollo de algunas de las mayores compañías de juegos, como Bungie, Riot, EA y Activision, se han unido a 1047 Games para trabajar en Splitgate. Convertido en un estudio de desarrollo de categoría mundial, 1047 Games se ha comprometido en crear una sólida oferta AAA para los jugadores de todo el mundo.

«Crear programas que proporcionen un camino viable para hacer de los e-sports una carrera es nuestra fuerza motriz en Logitech G Esports Services. Estamos muy contentos de seguir creciendo en las Splitgate Pro Series de 2022 con la incorporación de Amazon Prime Gaming como patrocinador y presentador, para seguir trabajando con organizaciones de e-sports de gran renombre a medida que se incorporen al programa y presenten equipos de primer nivel», dijo el jefe de servicios de Logitech G Esports Services, Joseph Bentley.

Adoptando un enfoque de desarrollo que da prioridad a la comunidad, 1047 ha adoptado varias características solicitadas por los jugadores en sus actualizaciones semestrales, incluyendo un robusto creador de mapas, nuevos modos de juego, mejoras visuales y mejoras en los mapas favoritos de los fans, y un sistema de matchmaking completamente nuevo.

«Estamos encantados con los resultados de los primeros meses de Splitgate en los E-sports profesionales», dijo Ian Proulx, CEO de 1047 Games. «No podíamos haber pedido mejores socios que Logitech G Esports Services, y con los nuevos equipos, y Amazon Prime Gaming como patrocinador principal, esperamos un final de 2022 aún más grande».

«Hace dos años organizábamos internamente nuestras propias competiciones impulsadas  por la comunidad para ella misma», continuó Proulx. «Ahora vamos a ver a jugadores profesionales compitiendo en el escalón más alto de la habilidad de Splitgate, lo que solidifica dos años de nuestros esfuerzos de desarrollo y construcción de la comunidad y lo legitima como un e-sport tanto para profesionales como para los recién llegados«.

Las Splitgate Pro Series de invierno 2022 comenzaron el 5 y 6 de febrero con todos los partidos siendo transmitidos en directo en Twitch.tv/Splitgate. Concluyó el 27 de marzo con Portal Demons llevándose a casa el premio principal.

La primera temporada de 2022 introdujo las Splitgate Challengers Series, una colección de eventos que proporcionan un camino oficial para convertirse en un jugador profesional de Splitgate. Las temporadas de challengers cuentan con un Open Ladder Play en PlayBeyond.com y están abiertas a todos los competidores que no participen actualmente en la temporada regular de la serie profesional.

Los mejores jugadores de las Splitgate Challengers Series tienen la oportunidad de competir en un torneo de desempate por una bolsa de premios de 5.000 dólares, así como de participar en la Relegation para tener la oportunidad de adquirir una plaza en un equipo Pro y unirse a la siguiente temporada de las Pro Series. Todos los detalles sobre los horarios, las clasificaciones del Open Ladder y mucho más en www.PlayBeyond.com. Los horarios completos y los detalles de las Pro Series se pueden encontrar en www.splitgateproseries.com.

Adéntrate gratuitamente en www.splitgate.com.