Capcom reportó otro año de ganancias récord en gran parte gracias a las fuertes ventas de Resident Evil Village, que superó las 6,1 millones de copias vendidas.
La compañía se refirió a sus vendedores más fuertes en su último informe financiero anual, que confirma su «quinto año consecutivo de ganancias récord en todos los niveles, y su noveno año consecutivo de crecimiento de ingresos operativos».
Resident Evil Village uno de los impulsores de Capcom
Resident Evil Village, que puedes leer nuestro análisis en la web, no fue el único impulsor del éxito más reciente de Capcom. Monster Hunter, la serie que ha impulsado silenciosamente a la compañía durante más de una década, también fue un importante sostén económico. Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, la secuela del JRPG derivado de la cría de monstruos, ya ha vendido 1,5 millones de unidades. A diferencia del juego original, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin también se lanzó para PC, y Capcom dice que el lanzamiento de Monster Hunter Rise para PC en enero de 2022 también fue un impulso significativo.
Capcom dice que su catálogo, especialmente la «popularidad constante» de Monster Hunter World: Iceborne y Resident Evil 7, ambas entradas modernas que definen la serie por derecho propio, continúa atrayendo a los jugadores también. Haciéndose eco de muchos otros editores de juegos, la compañía también señaló que «el crecimiento continuo de las ventas digitales, que son altamente rentables, impulsó especialmente los ingresos». En total, Capcom vendió 32,6 millones de juegos en el último año fiscal, aproximadamente 2,5 millones más que el año anterior.