¿Espacio exterior, comedia y tacos? Flynn’s Arcade ha creado la combinación perfecta para lanzar Dexter Stardust: Adventures in Outer Space. Conocidos por juegos del calibre de Eternum Ex (2018), este nuevo título está basado en la unión de viajes espaciales pero al más estilo antiguo con la comedia.

Al ser un juego point and click, es más fácil para el jugador que este sea en tercera persona: así es más sencillo poder visualizar los desafíos y puzles que debemos resolver para continuar nuestra aventura.

Dexter Stardust: Adventures in Outer Space está dividido en cinco episodios divertidos e interactivos pero no tienes porque ir en el orden establecido: siéntete libre de escoger el que más te guste. Además, para poder decidirte por un capítulo u otro, existen tres características que se muestran en la pantalla de carga de los cinco episodios: duración, historia y puzzles.

Por otro lado y dejando de lado el relato de este juego, me ha resultado interesante que la pantalla de carga te deje saber en que se centrará más ese capítulo. Sobre todo porque me ha dado la opción de pensar y elegir según lo que me apetecía en ese momento.

Dexter Stardust: Adventures in Outer Space

Desde el planeta Tierra hasta el infinito y más allá

La historia de este título es bastante triste aunque, siguiendo la línea de la comedia, tiene comentarios y conversaciones graciosas. Hace veinte años, los Vreesianos (Vreesians en inglés), decidieron enviar a la tierra un ejército de robots para destruir la Tierra y a sus habitantes. Aunque la Tierra luchó de manera heróica, finalmente ganaron los Vreesianos y acabaron con el planeta. Dexter Stardust, nuestro protagonista, se encontraba allí el día que esto ocurrió porque es un habitante de la Tierra. Por suerte, consiguió escapar gracias a su padre, que le obligó a marcharse con Jedo, su tío. Lastimosamente tanto su padre como su madre fallecieron allí.

Dexter creció y se educó en Marte, donde conoció a su compañera de aventuras, Aurora. Con ella, recorrerá el espacio para realizar el que parece su trabajo: transportistas. Por el camino encontrarán desafíos y misterios que deberán resolver. Cuando hayan solucionado estos retos, podrán relajarse tomándose unos tacos. La historia de Dexter continua pero consideramos que sería hacer spoiler de este maravilloso juego, por lo que no explicaremos lo que ocurre en los diferentes capítulos para no desvelar el misterio.

Dexter Stardust: Adventures in Outer Space

En Dexter Stardust: Adventures in Outer Space conoceremos de cerca el día a día de las aventuras de Dexter y Aurora en cinco capítulos bien divididos y con argumentación diferente pero siguiendo el mismo tema base: la vida en el espacio exterior. Aun así y con la narración es interesante y enlaza perfectamente un capítulo con el siguiente, es cierto que se hace algo lenta con tantos detalles que pueden distraer al jugador. Pero nada que no solucione Dexter y sus mil bromas.

Una comedia de point and click que te sacará una sonrisa

La jugabilidad de este título es bastante sencilla y cuenta con el género de point and click, el cual te deja prestar mucha más atención a la historia y no tienes que estar preocupándote de enemigos. Pero lo más divertido son los puzzles y desafíos que te propone el juego cuando descubres algún objeto nuevo o cuando debes avanzar en el capítulo y tienes que usar la cabeza para poder resolver lo que ocurre.

Además, cuenta con una gran cantidad de diálogos, que a veces son los que nos hacen avanzar en este título y otras veces son solo para conocer mejor la historia. Considero que es un juego con el que puede divertirse personas de cualquier edad, ya que la narrativa y las escenas son aptas para cualquier público.

Además, es en tercera persona lo que facilita nuestra función de investigar y descubrir todo lo que nos ofrece el episodio (objetos, personajes, etc). Con este tipo de visión, facilita el juego y permite al jugador disfrutar aún más este título.

Por último y afectando a la jugabilidad de este título totalmente, hay que destacar el idioma del juego y sus subtítulos. Creo que el juego debería estar totalmente traducido al castellano en los subtítulos para evitar la confusión que se puede crear a la hora de mezclar de manera continúa el inglés con el castellano.

Dexter Stardust: Adventures in Outer Space

Las antiguas series animadas de comedia cobran vida en este título

El apartado gráfico de este título destaca principalmente por las animaciones de los personajes y los escenarios inspirados en las series de comedia de dibujos animados antiguas es un gran acierto. Además de esto, el estilo que se ha utilizado a la hora de crear los escenarios y los personajes encaja perfectamente con esta idea de serie de comedia.

Si hablamos del apartado audiovisual Dexter Stardust: Adventures in Outer Space lo que podemos destacar es su banda sonora ya que se ajusta bastante bien a la idea de comedia intergaláctica animada que tiene este título. Las voces de los actores que interpretan a los personajes se acoplan de manera armoniosa, algo que es de agradecer ya que no desentonan para nada con el juego.

Conclusión

Dexter Stardust: Adventures in Outer Space ha sido un título entretenido y donde la risa está asegurada gracias a su protagonista y a los personajes que lo acompañan. Los puzzles y retos se introducen de manera apropiada a través de la historia, lo que lo hace mucho más agradable a la vista.

Por un lado, podríamos decir que el juego tiene muchos puntos que podríamos destacar pero lo que más ha sobresalido ha sido la idea del juego dividido en capítulos, de tal manera que nos da la opción de pensar y elegir según lo que me apetecía en ese momento. Además de esto, el juego es para todos los públicos, ya que la narrativa y las escenas son sencillas de entender.

También podemos destacar el apartado gráfico: las animaciones de los personajes y los escenarios inspirados en las series de comedia de dibujos animados antiguas es un gran acierto y lo hacen sobresalir en los juegos de este género.

Dexter Stardust: Adventures in Outer Space

Por otro lado y aunque la narración sea muy interesante y se enlaza perfectamente entre capítulos, se puede hacer algo lenta para el jugador. Además de esto, al contener tantos detalles puede distraer al consumidor del objetivo final.

Finalmente y teniendo en cuenta que la idea que se aplica es novedosa, la decisión de haber mezclado continuamente el castellano con el inglés puede crear confusión en el jugador y, a largo plazo, puede resultar algo cargante.

Hemos realizado este análisis en PC con un código proporcionado por Flynn’s Arcade.

Análisis: Dexter Stardust: Adventures in Outer Space
División en capítulos explicando las características del mismo: duración, historia y puzzlesJuego apto para todos los públicos por su historiaDestaca por las animaciones y escenarios basados en las clásicas comedias de dibujos animados
Aunque la narrativa sea entretenida se puede hacer algo pausadaLa cantidad de detalles puede distraer al jugador del objetivo finalLa combinación de inglés y español puede resultar confusa a largo plazo
7.4Nota Final
Historia7.8
Jugabilidad7
Gráficos7.5