La distribuidora de videojuegos internacional Wired Productions y el destacado estudio italiano LKA han anunciado que el anhelado y popular juego de terror Martha is Dead ya está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5 en formato físico.

Martha Is Dead, que utiliza el motor Unreal Engine 4, combina ubicaciones del mundo real, vínculos con acontecimientos históricos durante la última etapa de la II Guerra Mundial, la superstición, el folclore y la angustia psicológica más profunda.

«Martha Is Dead ha sido toda una aventura para nosotros, pero ahora nos acercamos al punto en el que jugadores de todo el mundo podrán disfrutar de ella», cuenta Luca Dalco, fundador y director de LKA. «Se trata de una experiencia que representa de forma fiel y precisa esta época, desde una recreación auténtica de la Toscana hasta el impacto que tuvo la II Guerra Mundial en Italia. Nos morimos de ganas de que podáis disfrutar del juego».

Celebra el lanzamiento con la edición en formato físico que incluye un póster en tamaño A3 exclusivo de doble cara, una hoja de pegatinas coleccionables y la descarga digital de una baraja del tarot basada en las cartas del juego.

Martha Is Dead

¿De qué trata Martha Is Dead?

El juego arranca en el corazón de la campiña italiana, con el país atrapado entre las garras de los aliados y las fuerzas del Eje. Es 1944, y una guerra que durante mucho tiempo pareció tan lejana se acerca cada vez más a casa. Mientras los Aliados se abren paso por la espina dorsal de Italia, Giulia se encuentra luchando contra sus demonios tras la muerte de su hermana gemela Martha, al igual que su padre alemán Erich, un soldado al servicio de la Wehrmacht, que se encuentra ahora luchando en el frente…

Sumérgete en la época de la II Guerra Mundial a través de Martha is Dead

  • Narrativa profunda y oscura de múltiples capas.
  • Exploración de la pérdida, las relaciones y los matices psicológicos de un período oscuro de la historia a través de los ojos de una mujer joven que busca la verdad, pero que también tiene sus propios secretos que ocultar.
  • Una recreación detallada de la campiña italiana.
  • Descubre libremente la impresionante campiña toscana a pie, en barco o en bicicleta.
  • Basado en la realidad, el escenario y el contexto histórico de Martha Is Dead están inspirados en hechos y lugares reales que han sido fielmente reconstruidos al más puro estilo LKA.
  • Juega con muñecas y marionetas en el teatro para recordar recuerdos reprimidos.
  • Mezcla de folklore con superstición.
  • Desbloquea símbolos y usa las cartas del tarot para revelar nuevos aspectos del juego y convocar al espíritu de La Dama.
  • Recoge periódicos, telegramas y escucha la radio para mantenerte actualizado sobre lo que está ocurriendo en el mundo durante la guerra.
  • Toma fotografías por el puro placer de hacerlo o para avanzar en la historia y descubrir más sobre el mundo del juego. ¡Un simulador te transportará a la fotografía de 1940, donde podrás revelar las fotos en un cuarto oscuro completamente funcional dentro del juego!
  • Sumérgete en una banda sonora profundamente evocadora y atmosférica. Auténtica música italiana de la época.

Martha Is Dead ya está disponible en formato físico para PlayStation 4 y PlayStation 5.