Si nos remontamos a su día de salida nos posicionamos en marzo de 2017 cuando la Nintendo Switch apareció en las tiendas, lo que provocó cierta incertidumbre y dudas. Después de todo, su predecesora, la Wii U, también había sido una consola doméstica con una pantalla incorporada, pero se vendió bastante mal para la compañía de juegos con sede en Kioto.

Nintendo Switch a las puertas de vencer a la Wii

Eso parece un recuerdo lejano ahora que sabemos qué Switch se ha convertido en una increíble historia de éxito para Nintendo. De hecho, la Switch parece estar en camino de convertirse en la consola doméstica más popular de Nintendo, incluso superando al fenómeno que fue la Wii.

Según las estimaciones de ventas de VGChartz, Switch fue la consola más vendida, con 1.314.674 unidades vendidas, durante la semana que finalizó el 18 de diciembre. Esto significa que Nintendo Switch ha vendido aproximadamente 100,72 millones de unidades durante su vida útil. Esto coloca a la consola en una rara compañía. Solo PS1, PS2, PS4 y Nintendo Wii han cruzado la marca de los 100 millones.

Nintendo Switch

El Switch fue ayudado desde el principio con versiones mejoradas de Breath of the Wild y Mario Kart 8, que originalmente eran juegos de Wii U, atrayendo fanáticos. Pero la popularidad del sistema se disparó cuando Monster Hunter RisePokemon Brillante y Perla y Animal Crossing: New Horizons se lanzaron en los últimos años.